Irma Shelton afila uñas para criticar «desabastecimiento» en EEUU

Havana
algo de nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
57 %
9.3kmh
20 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
31 °
Mié
26 °

La periodista Irma Shelton se encuentra en el círculo de espera, bate en mano esperando una orden de su manager Alfonso Noya Martínez, Presidente del otrora Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), para entrar en el cajón de bateo. O tal vez en el bullpen, calentando, para entrar de relevo en el montículo. ¿El motivo? Una noticia que de seguro la tiene babeando, ociosa o con oxiuros; loquita por pararse delante de una cámara del NTV y anunciar como ya una vez hizo: «Señores, ¡hay desabastecimiento en los EE.UU.»

La famosa Irma Shelton, que pasó de presentadora del cabaret Parisién al set de la televisión en Cuba, fue aquella que en mayo del 2020 lanzó aquella frase de «la situación es grave», al referirse a un ligero problema que hubo en los EE.UU. con el abastecimiento de la carne y otros víveres al inicio de la llegada del coronavirus a ese país y a Europa.

Así lo anunció la Shelton en el NTV.

Tal descaro provocó que miles de cubanos se movilizaran en las redes para desmentir la crisis porque, en realidad, no había tal.

Entonces aparecieron los memes, como este.

Desmentidos como este.

Y más concretamente memes, como estos.

Cubanos comparan lo que come en Cuba Irma Shelton, con refrigeradores en España y EE.UU.
Otro de los memes que salieron a raíz del festinado comentario de Irma Shelton en mayo del 2020.

Sin embargo lo más interesante fue el llamado Irma Shelton Challenge, en el que los cubanos dentro de los supermercados, se volcaron a fotografiarse o filmarse con sus carritos de compra llenos de carne; o parados delante de la sección donde se pone la carne.

Premio para aquel – no recuerdo si foto o video – en el que se ve un cubano, dentro de un supermercado, con el costillar de una vaca o una ternera al hombro.

Ha pasado ya un año y varios meses del patinazo de Irma Shelton en la TV, y sin embargo, en junio de este año no apareció ella en la Tv para hablar de «desabastecimiento» en EE.UU. a raíz del ataque informático del que fue víctima la filial estadounidense de la mayor productora de carne en el mundo.

Noticia relacionada: La carne en EEUU y la profecía de Irma Shelton

Ahora, la ocasión la pintan propicia para el reaparecimiento de Doña Irma Shelton.

Publix ha establecido límites a la compra de algunos productos en Florida para evitar el desabastecimiento, fundamentalmente alimentos de alta demanda durante los días previos a la festividad de Acción de Gracias.

Así lo indica, en español, este reportaje de América Tevé.

Y así lo señaló CBS Miami (en inglés)

La cadena de supermercados dijo que las restricciones son un esfuerzo por «servir mejor a la mayoría de nuestros clientes», otra cadena, Winn Dixie estableció al menos las ventas de pavos a uno por cliente. Walmart, sin embargo, dijo que «no tienen límites de compra para estos artículos a nivel nacional y no anticipan escasez».

En fin, habrá que esperar sentados a ver si la Irma, al igual que el colega Daniel Benítez nos habla del desabastecimiento en EE.UU. y, cual vidente tercermundista nos vuelve a lanzar aquel mensaje que la hizo famosa.

«Señores, ¡la situación es grave!»

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+