Iraisel Pintueles decide trasladar los restos de El Dany por poca seguridad en el Cementerio de Colón

Havana
cielo claro
31.2 ° C
31.2 °
30.9 °
58 %
2.6kmh
0 %
Vie
31 °
Sáb
32 °
Dom
31 °
Lun
29 °
Mar
31 °

La influencer y empresaria cubana Iraisel Pintueles ha comunicado a sus seguidores la decisión de trasladar los restos de El Dany, debido a las persistentes imágenes que muestran la perturbadora realidad del Cementerio de Colón en La Habana en la actualidad.

“Dado el alto índice de acontecimientos en la necrópolis de Colon, y para salvaguardar la integridad de los restos de Daniel, he decido pasarlo a una capilla privada”, explicó Pintueles, declarando además que había comprado y renovado dicha capilla exclusivamente para el descanso eterno de El Dany.

“Lamentablemente estamos viviendo momentos muy delicados en torno a conservar la integridad de los difuntos y dado el caso, he tomado la decisión de proteger tanto como sea posible sus restos de cualquier tipo de altercado o sorpresa”, continuó diciendo la influencer.

Pintueles también agradeció la comprensión y el cariño de sus seguidores respecto a este tema tan triste, y expresó su deseo de que entendieran por qué había decidido realizar estos cambios con la mayor privacidad posible.

“Sé que el mundo está un poco loco, apresurado y caótico, pero no nos puede ganar la miseria humana, puesto que ‘Si perdemos el respeto por los muertos entonces ,de cierto habremos perdido todo’”, concluyó Pintueles.

Numerosos mensajes de apoyo hacia la decisión de Pintueles se multiplicaron, especialmente considerando que tomó esta medida a menos de un mes de cumplirse cuatro años de la muerte de Daniel Muñoz (nombre real de El Dany).

“Hiciste muy bien, un gesto precioso que tu hija agradecerá por siempre”, “Muy bien, Ira, sabia decisión”, “Mis respetos para ti, El Dany no se equivocó al escogerte como esposa y madre de su hija”, “Es cierto, se han perdido tantos valores y principios, tomaste la mejor decisión”, se leía en algunos mensajes.

Hace unos meses, otra influencer cubana denunció a través de sus redes sociales, con impactantes imágenes, el deterioro general en el que se encuentra la Necrópolis Cristóbal Colón, afirmando: “Nunca había visto tantas tumbas abiertas”, y mostrando el video varios sepulcros saqueados.

El trapero conocido como El Dany, quien junto a Yomil Hidalgo formaba uno de los dúos más populares de la escena urbana cubana, falleció de un paro cardiaco “producto de un trombo” el 18 de julio de 2020 en un hospital de La Habana. Sin embargo, familiares y amigos han denunciado que su deceso estuvo relacionado con una negligencia médica.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+