Insurrecto habla sobre su tiempo en prisión: “puede echar a perder un hombre”

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
100 %
3.1kmh
20 %
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
31 °
Lun
29 °

El rapero cubano Leandro Medina Fellové, más conocido en los círculos de la farándula cubana como Insurrecto y miembro de uno de los grupos legendarios del reguetón de la Isla, Clan 537, se vio enfrentado a la justicia estadounidense el año pasado.

En una reciente entrevista para el podcast dirigido por los dominicanos Destino Positivo y Fernan Show, Insurrecto compartió detalles sobre su experiencia en prisión tras varios meses desde el incidente.

Aunque no aclaró la razón específica de su encarcelamiento, sí deseaba hablar sobre lo que describió como una experiencia dura que marcó su vida, “yo di gracias cuando yo pude pasar el 24 de diciembre rodeado de gente (…) linda y diciéndome, te extrañamos”.

El rapero confesó que piensa haber sacado la mejor experiencia, “y te puedo decir que la cárcel sí cambia a un hombre, sí, y sí también puede echar a perder un hombre”, reflexionó. Durante su encierro agregó que encontró amistades, se involucró en trabajo voluntario y, según él, experimentó una transformación personal.

Así, El Insurrecto comentó como fue su vida en prisión, en la cual permaneció por dos meses y tres días, “ahí te levantan a las cinco de la mañana para desayunar, te vuelves a acostar, y ya, cuando te levantas a las ocho es el primer pase. Eso eran tres pisos, es una hora cada uno, se rota sucesivamente, el almuerzo es a las 12, dan arroz solamente una vez a la semana, dan muchos frijoles, patio una vez a la semana”.

Sobre si el ambiente era peligroso comentó que por supuesto, “Están sus clanes, sus piquetes, pero todo el mundo allí, lo que vi la mayor parte fue que estaban para cumplir su condena”.

Aunque compartió espacio con individuos peligrosos como asesinos y violadores, afirmó que no recibió un trato especial por ser una figura conocida en el ámbito musical cubano. Mencionó que, de hecho, no era reconocido por los demás reclusos, y los únicos artistas cubanos que escuchó mencionar fueron Celia Cruz, Pitbull y Andy García.

Entre las conexiones que hizo en prisión, destacó una amistad con un hondureño, “hoy por hoy está su voz ahí en un tema que voy a sacar que se llama “Sí, caí preso, y qué” en mi nueva producción discográfica, la voz de él la utilicé así pa´ empezar el tema, y buen chamaco de verdad”.

Durante este tiempo tras las rejas, Insurrecto reveló además que estuvo componiendo, “yo empecé a componer a partir de la semana”, y que ahora los temas fruto de su estadía en la cárcel van a conformar su nueva producción discográfica.

“Va a ser de los trabajos discográficos más serios que voy a hacer en mi vida, primero que nada, porque este disco nació en un calabozo, en mi celda, todas las canciones, las 15 canciones nacieron ahí bajo esa presión”, afirmó.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+