La famosa influencer mexicana Wendy Guevara eligió a Cuba para grabar su próximo videoclip

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
83 %
3.6kmh
20 %
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
29 °

La influencer mexicana Wendy Guevara, campeona del reality show la Casa de los Famosos, escogió Cuba como destino para grabar el videoclip de la canción titulada “Resulta y Resalta”, la frase viral que la catapultó directamente a la fama.

Wendy Guevara viajó a La Habana con todo su equipo de producción, incluyendo sus propios bailarines y algunos amigos personales. No está claro quién la animó a visitar la isla caribeña, pero se sabe que mantiene una fuerte amistad con Emilio Marcos, ex concursante de LCDLF e hijo de la vedette cubana Niurka Marcos.

En Cuba, el videoclip fue dirigido por el joven cineasta José Rojas. A través de TikTok, Wendy Guevara compartió un pequeño extracto de las filmaciones de este video, donde se le puede apreciar con un largo vestido rojo en medio de un círculo de fuego. Entretanto, Rojas le dio la bienvenida a la Isla desde su Instagram, donde la calificó como “la más dura y letal”.

“Mamonas, les tengo que compartir que me la pase increíble con mis amig@s en estas mini vacaciones en Cuba”, escribió Wendy en su Instagram, donde la siguen 7 millones de personas y aprovechó para promocionar a la agencia encargada del viaje.

En otras publicaciones, la ganadora del primer lugar en LCDLF, mencionó que en Cuba las limitaciones con el internet no le permitieron estar conectada todo el tiempo con sus fans, como ella acostumbra. También hizo algunas observaciones sobre la calidad de vida de los cubanos, desde la poca suavidad del papel sanitario hasta la devaluación del peso nacional.

“Te dan unos paquetotes de billetes, pero pagas casi la mitad en una cosa”, dijo, al tiempo que elogió a la gente en Cuba: “son un amor, super lindas”.

Como era de esperar, las pocas publicaciones que sí llegó a compartir recibieron algunas críticas, como la del periodista José Raúl Gallego Ramos: “Esto que estás promocionando es el negocio de los militares cubanos que nos reprimen, que a mujeres como tú las encierran en cárceles para hombres y las vejan”.

Gallego Ramos ilustró con el ejemplo de Brenda Díaz, una mujer trans manifestante del 11J en Artemisa, que está condenada a 14 años de cárcel.

Esta no es la primera vez que el gobierno cubano se vincula a agencias de terceros para promover el turismo y limpiar su imagen con la ayuda de celebridades de internet. En julio, Luis Jiménez, vicepresidente comercial de la compañía española Enjoy Travel Group, reveló que las autoridades cubanas estuvieron detrás del viaje a la Isla de más de una decena de los influencers más populares de España.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+