Influencer Joh Wayne llega a EE.UU.: “Ya estoy en la Yuma”

Havana
lluvia ligera
27.2 ° C
27.2 °
27 °
94 %
1.5kmh
75 %
Vie
27 °
Sáb
30 °
Dom
29 °
Lun
31 °
Mar
27 °

El actor y productor cubano Jonathan Montelongo, conocido en redes sociales como Joh Wayne, llegó en los últimos días a Estados Unidos tras pedir asilo desde México.

También llamado el John de Cuba, el joven creador de contenido rememoró que abandonó la isla hace meses para hacer el recorrido hasta México a través de Nicaragua “con un pasaporte, una mochila y un millón de sueños”. 

“Me fui porque no estaba seguro allá, porque tenía miedo, porque estaba en peligro y, sobre todo, porque yo quería comerme el mundo y en Cuba, apenas podía comerme el pan del día”, expresó el influencer al poner en redes sociales fragmentos de su travesía. 

“Cuando me fui sabía todo lo que dejaba atrás, pero tenía claro todo lo que me esperaba delante”, añadió al referirse a los difíciles momentos que vivió en los últimos meses en un trayecto que hizo junto a su mejor amiga.

“Hoy estoy aquí después de meses de lucha, en el final de aquella historia de esclavitud, y libre, libre carajo”, resumió el comediante, natural de Pinar del Río, que se habría marchado de Cuba en diciembre de 2023.

El mes pasado, Montelongo, que lo mismo ha interpretado a una operadora de Etecsa, que ha hecho un casting buscando inspectores y ha ido al velorio del presidente del CDR, aseguró que “nunca” podrá sacarse a Cuba de adentro. 

“Yo huelo a campo, a son, a fiesta y a ron. Me llevo a mi patria en la sangre, corriendo, suspirando, viviendo. Cuba es más que el montón de escombros que va quedando. Cuba es una red de corazones en cada rincón del mundo, palpitando”, subrayó.

En enero pasado, el cómico confesó que tuvo que salir del país porque el humor que hace es de crítica social, “tiene cosas que decir”, y “Cuba es un país sin libertad de expresión, por mucho que quieran taparlo”.

Al mismo tiempo, el youtuber, para el que “Cuba es una bola de nieve que está creciendo en desastre y caos”, se disculpó por no concluir la segunda temporada de ‘11:ONCE’, una serie transmitida en streaming.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+