Influencer Joh Wayne: “Cuba ya no era un lugar seguro para mí”

Havana
algo de nubes
32.2 ° C
32.2 °
32 °
62 %
4.6kmh
20 %
Sáb
35 °
Dom
34 °
Lun
34 °
Mar
32 °
Mié
27 °

El influencer cubano Jonathan Montelongo, famoso en redes bajo el pseudónimo de Joh Wayne, se sinceró sobre los motivos que lo arrastraron a abandonar Cuba en sus primeras declaraciones para un medio de comunicación en Estados Unidos, Martí Noticias.

“Mi humor es de crítica social, mi humor tiene cosas que decir… y, como sabemos, Cuba es un país sin libertad de expresión, por mucho que quieran taparlo”, dijo el martes durante una entrevista emitida vía Facebook.

Joh Wayne, de 31 años, confirmó que el contenido de sus videos le ocasionó problemas con la Seguridad del Estado “y, a raíz de eso, también con mi familia, realmente no porque esté en desacuerdo con lo que yo digo, sino porque se preocupa por mí y por las consecuencias que puede traer mi mensaje”.

“Me vi en la cuerda floja en varias oportunidades y por eso decidí salir de Cuba, que ya me tocaba… no creo que era un lugar seguro para mí, lamentablemente”, agregó el joven, que a finales del año pasado anunció entre lágrimas que había abandonado el país.

Joh Wayne dijo que la crisis migratoria actual ha sido uno de los golpes más grandes que ha recibido Cuba en los últimos años, especialmente en el ámbito artístico. “Yo veía que todos se iban y decía ‘Pero, bueno, ¿qué está pasando?, ¿por qué no encuentran soluciones aquí?’. Entonces comencé a dar un mensaje diferente en redes y decir lo que estaba pasando”, contó.

Fue entonces, según dijo, que comenzó a sentir el acoso de los órganos gubernamentales, una situación que lo obligó a tomar la decisión más importante de su vida. “De Cuba uno no quiere irse, porque te atan muchas cosas, la familia, los amigos, pero llega el punto en que emigrar es un acto de amor propio”, aseguró.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+