Influencer cubano Edy Suárez lamenta muerte de amigo en México

Havana
muy nuboso
31.2 ° C
31.2 °
31.2 °
70 %
5.1kmh
75 %
Lun
32 °
Mar
31 °
Mié
31 °
Jue
31 °
Vie
28 °

El influencer cubano Edy Suárez compartió una noticia desgarradora con sus seguidores: la pérdida de un amigo que se encontraba en México, víctima de una enfermedad devastadora.

A través de sus historias en Instagram, el también actor y director, compartió sobre Javier, un joven cubano con quien había entablado una relación de confianza después de conocerlo en La Habana y coincidir regularmente en el Kingbar. Aunque su amistad no era profunda, existía un lazo entre ellos.

«Hoy fue un día de esos que una noticia llega de forma tan inesperada que te das cuenta como es la vida en realidad», expresó Suárez. «Hace unos días, Javier falleció en México debido a una leucemia fulminante, lejos de su familia, de manera sorpresiva».

Captura de pantalla historia de Instagram de Edy Suárez

El influencer explicó que Javier se encontraba en el país azteca en ese momento, junto con miles de cubanos que esperaban llegar a Estados Unidos.

«Les cuento esto, porque como imaginarán, su cuerpo aún no ha llegado a sus familiares, pues afrontar los gastos del traslado se les dificulta», comentó Suárez, quien reside actualmente en Miami. «No puedo imaginar la angustia que esa familia está viviendo».

El mensaje concluyó con unas palabras directas para el joven fallecido: «Javi, te deseo un descanso maravilloso. Voy a extrañar tu comentario de siempre en mis videos y tus mensajes diciendo que tenía que parar ya. Descansa hermano».

Desde otros perfiles en redes sociales, se han lanzado diversos llamados para recaudar fondos con el fin de ayudar a la familia a repatriar el cuerpo de Javier a Cuba, dado que no cuentan con los recursos económicos necesarios.

“Hemos creado un crowdfunding pero está web necesita de tiempo para revisar el caso y no tienen mucho tiempo. Os voy a dejar una imagen donde pueden ayudarnos desde España a enviar dinero a su tía y madre.  No se me ocurrió otra forma de recaudar algo de dinero para poder intentar conseguir esto”, se podía leer en uno de ellos desde Facebook.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+