La influencer y modelo cubana Samantha Espineira, radicada en Miami desde poco más de un año, llegará muy pronto al millón de seguidores en Instagram, después de una larga trayectoria en redes que inició cuando todavía se encontraba en Cuba.
Ahora, la gran popularidad de Samantha ha llamado la atención del canal América Tevé 41, que la presentó el lunes por la noche como nueva anfitriona en el programa de sátira política, entretenimiento y música “La Mesa Nostra”, conducido por el presentador cubano Omar Moynelo.
A Samanta Espineira muchos la recuerdan por su protagónico en el videoclip del verano pasado “Dime Quien Es Ese”, un exitazo de los artistas L Kimii y El Chulo, que ya suma 6 millones de vistas en YouTube.
En su biografía de Instagram, la modelo ya se anuncia como “TV Host” de América Tevé, al tiempo que ha publicado un fragmento de su última participación como invitada especial en “La Mesa Nostra”.
“Muy feliz y agradecida de formar parte de esta gran familia”, escribió la influencer de 23 años, al pie del video.
Durante el show, Samantha reveló que es oriunda de San Miguel del Padrón, La Habana, y que inició sus estudios universitarios en la carrera de Sociología, aunque se vio obligada a abandonarlos en su cuarto año tras decidir mudarse a los Estados Unidos.
“Cuando termino 12 grado, que tengo que optar por mi carrera universitaria, yo tenía dos opciones: irme por las artes o por el mundo de las letras, que es lo que a mí me gusta”, relató.
“En la universidad, me encontré con una amiga que tenía 8.000 seguidores en Instagram y en aquel tiempo (2016) eso era un fenómeno en Cuba. Y yo me quedé anonadada, y pensé ‘Quizás esto es una vía que puedo utilizar para expresarme artísticamente, ya que cogí una carrera de letras’. Y ahí fue cuando comencé”.
Samantha Espineira asegura que se trataba de un hobby, pero luego decidió comenzar a crear contenido propio y entonces llegó la popularidad masiva.
La modelo fue noticia en mayo por su primer viaje a Cuba después de obtener la residencia norteamericana. “Yo sabía que el viaje iba a ser polémico”, dijo en ese momento.
“Mucha gente que me sigue sabe que yo traje a mis padres conmigo, mi perrita y mi hermano. Explico todo esto a raíz de que se comentó que yo llevaba en este país solo ocho o nueve meses, eso es mentira. No apliqué a un asilo político, simplemente esperé al año y un día. Yo llevo en este país un año y tres meses”.
Al hablar sobre la razón de su visita a Cuba a mediados de mayo, Samantha Espineira explicó que se debió a su novio Reinier Rielo, con quien lleva 8 años de relación. “Somos dos personas muy unidas”, sostuvo.