Influencer cubana muestra cómo es un día consiguiendo comida en Cuba

Havana
nubes dispersas
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
83 %
2.6kmh
40 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
30 °

La influencer cubana Anita Mateu se encuentra actualmente de visita en Cuba y ha estado generando contenido que refleja su experiencia durante su primera visita a la Isla después de haberse mudado a España hace más de un año.

Desde el baño con cubito de agua hasta los retos que le supone a un creador de contenidos ejercer en la Isla, Mateu ha ido abordando aspectos de la cruenta situación que existe en la Isla.

En uno de estos videos relata la difícil tarea de conseguir alimentos en Cuba, una realidad que los cubanos enfrentan debido a la escasez y los elevados precios de productos básicos.

“Tenemos que comprar leche, no tenemos leche, es súper difícil encontrar leche acá y la que se encuentra es leche en polvo no leche fluida”, decía la influencer que contrastaba la situación con la diversidad de opciones que se encuentran en los supermercados de su lugar de residencia, donde hay disponibles «todo tipo de leches».

La influencer muestra entonces los pequeños comercios privados que importan productos desde el extranjero para venderlos, “estamos aquí como una tienda particular de personas privadas que tienen algunas cositas”.

Durante su recorrido por Sancti Spíritus, expresa su sorpresa al notar la escasez de personas en las calles, “están vacías las calles, y la gente es en plan buscando comida, resolviendo a ver el día a día, así es como se vive aquí en Cuba, sobreviviendo”.

Finalmente poniendo fin a su travesía, Mateu comparte cómo lograron conseguir la leche, resaltando el alto costo de 2500 pesos por unidad, lo que suma 5000 pesos por dos unidades, equivalente a un salario

“Esto es un poco de la realidad que estamos viviendo acá en nuestro queridísimo país”, expresaba Mateo mientras se sumaron cientos de comentarios en la publicación de cubanos que expresaban que era justo por lo que estaban pasando ellos también.

“Así está siendo”, “Así es… todo un reto y nada fácil, en primera porque hay que caminar pa´ encontrarlo, y en segunda porque cuando lo encuentras te cuesta tu salario”, “Es que en eso se va la vida en Cuba”, “Lo mejor es que vives fuera para ayudar a tu madre en todo lo que necesita!!”, se podía leer en los mensajes.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+