Influencer Carnota se pone bótox por primera vez

Havana
cielo claro
31.2 ° C
31.2 °
30.9 °
58 %
2.6kmh
0 %
Vie
31 °
Sáb
32 °
Dom
31 °
Lun
29 °
Mar
31 °

El influencer cubano José Ernesto González Carnota, conocido simplemente como Carnota, se puso bótox en el rostro por primera vez este lunes. 

Según precisó a través de sus historias de Instagram el comediante, de 28 años, nunca antes se había inyectado la neurotoxina conocida como el “suavizante” de arrugas o el “veneno milagroso”, cuya popularidad ha crecido en los últimos 20 años. 

No sin compartir con sus miles de seguidores el momento en el que se sometía al tratamiento en una clínica de la ciudad estadounidense de Miami, Carnota se ha sumado a la larga lista de cubanos que se han puesto la toxina botulínica, nombre real del bótox.

En la misma lista destacan nombres como la también joven influencer, actriz y mejor amiga de Carnota, Paula Rodríguez Massola, o el destacado cantante Leoni Torres.

No obstante, todo es color de rosa con el bótox, ya que podría provocar una enfermedad mortal que paraliza los músculos, si se extiende más allá de los lugares previstos.  

En abril pasado los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos advirtieron que las inyecciones de bótox falsificado o mal manejadas habían provocado reacciones adversas en 19 personas en nueve estados, entre ellos Florida. 

En su alerta, los CDC detallaron que nueve de los casos fueron hospitalizados y cuatro tratados con una antitoxina debido a preocupaciones por que la toxina botulínica se hubiera propagado más allá del lugar de la inyección.

Además, las autoridades de salud informaron que las 19 pacientes eran mujeres de entre 25 y 59 años de edad y todas, menos una, se inyectaron con fines cosméticos.

En cualquier caso, cada vez son más los hombres que se animan a probar intervenciones no quirúrgicas como el bótox, cuyas inyecciones no son tan dolorosas, tardan uno o dos segundos en administrarse y tienen una vigencia de cuatro a seis meses.

Sobre la misma cuerda cabe resaltar que desde el 2000 en Estados Unidos el gasto en tratamientos de bótox masculino ha aumentado un 400%. 

Mientras, en Inglaterra, el 9% de los procedimientos estéticos en 2022 se hicieron en hombres y se estima que el bótox y otros tratamientos “inyectables” como rellenos dérmicos suben un 50% con respecto al año anterior.

Asimismo, un estudio reciente demostró que en 2023 en España uno de cada cuatro hombres, la mayoría menores de 41 años, se realizaron un tratamiento de medicina estética, y hasta un 60% estaría interesado en hacerlo en un futuro.

En Chile, se calcula que el bótox masculino ha crecido un 20% post pandemia, sobre todo entre los 35 y los 50 años y debido al protagonismo de las redes sociales.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+