Incinerador móvil de cadáveres: ¿solución para Ciego de Ávila?

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
69 %
5.7kmh
20 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
26 °

La caótica realidad en Ciego de Ávila con la pandemia requiere de algo más -lo indica el sentido común- que un incinerador móvil de cadáveres. 18 muertos en el territorio, de acuerdo con las cifras del MINSAP

El parte que dio el miércoles el Ministerio cubano de Salud Pública (MINSAP) reportaba de 1192 nuevos casos de coronavirus en Ciego de Ávila y 23 muertos, luego se supo de un incinerador móvil de cadáveres que llegaría al provincia.

La «noticia» se supo mediante la cuenta oficial de Facebook de Iván Paz Nogueira, corresponsal de la emisora oficialista Radio Reloj en el territorio. Como si hablase de un tema de producción y eficiencia, decía Paz Nogueira:

«Con la alta cifra de muertos de Covid-19 y Postcovid, en las próximas horas comienza a funcionar en Ciego de Ávila un incinerador móvil de cadáveres con capacidad para cremar seis fallecidos cada 24 horas«.

En medio de este caos, hay quien siempre -en los propios comentarios al post del corresponsal de Radio Reloj en Ciego de Ávila no puede dejar de culpar a la gente de a pie, a la obligada a salir de casa a «resolver» ante la escasez extrema. Apunta un internauta, que por demás es médico en el Hospital de Morón: «Todavía salen muchas personas a la calle y no se corta la cadena de transmisión. Ya se sabe que hay que guardar distanciamiento hasta en la casa, también usar mascarilla en la casa».

Al conocerse hace pocos minutos el parte del MINSAP -con cierre el 4 de agosto a las 12 de la noche– no hay una sola cifra que indique que podamos respirar. La situación con la pandemia en la isla sigue siendo asfixiante: 8 mil 399 nuevos casos en Cuba; de ellos 1 028 en Ciego de Ávila.

Asimismo de los 93 decesos, según las cifras del MINSAP, 18 corresponden al territorio avileño (8 en la cabecera provincial, 8 en Morón, 1 en Majagua y 1
en Ciro Redondo).

Puede leer también: Mito de la «potencia médica» se desinfla

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+