Incendio en vivero de la Florida abarca ya un área de 5 acres

Havana
cielo claro
20.3 ° C
20.3 °
20.3 °
60 %
7.9kmh
0 %
Vie
26 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
27 °

Un incendio que desde hace horas y horas está quemando macetas de plástico afuera de un almacén de plantas de vivero en Kissimmee, Florida, abarca ya una extensión de 5 acres, en lo que originalmente era un área de apenas dos. La planta de suministros para viveros está a unas 13 millas de Walt Disney World en Orlando, Florida.

Funcionarios del Departamento de Bomberos del Condado de Osceola en Florida dicen estar preocupados por la extensión del fuego y porque está arrojando a la atmósfera gases muy peligrosos, producto de la combustión del plástico en el incendio.

El aire, incluso, está esparciendo partículas a varias millas de distancia.

Ningún bombero o civil ha resultado herido aún cuando los trabajadores fueron evacuados del área. La planta en sí no está en llamas y los socorristas han trabajado para frenar el progreso del fuego, dijeron las autoridades.

En una conferencia de prensa el jueves, el subjefe Jon Haskett del Departamento de Bomberos del Condado de Osceola dijo que alrededor de 75 bomberos y 21 vehículos de los condados de Orange, Osceola y Polk están trabajando para apagar el incendio, con la ayuda del Distrito de Mejoras Especiales de Reedy Creek que alberga El mundo de Walt Disney en la Florida.

Haskett dijo que los equipos de bomberos están usando agua y espuma para controlar el fuego. Agregó que probablemente hubo una explosión de un tanque de propano dentro del área, pero todos los demás tanques han sido asegurados.

Se espera que el fuego esté completamente contenido en la próxima hora más o menos, y luego tomará varias horas reparar el área y lidiar con un gran desorden de plástico derretido, dijo el departamento de bomberos.

Los bomberos dijeron que están monitoreando la calidad del aire debido a las grandes columnas de humo que pueden contener químicos peligrosos del plástico en llamas. El jefe Haskett recomendó que las personas con problemas respiratorios en el área permanezcan adentro por ahora.

Las autoridades están pidiendo a los residentes que se mantengan alejados del área y consideren rutas de conducción alternativas, según sea necesario.

El incendio ocurrió casi simultáneamente con otro, al norte del país, en Ohio; también con implicaciones severas para la salud y el medio ambiente y de uno, también en la Florida, en el Doral.

tal vez quieras leer: Demorará «días» extinguir incendio en planta de energía en el Doral, Miami

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese