Demorará «días» extinguir incendio en planta de energía en el Doral, Miami

Havana
algo de nubes
17.2 ° C
17.2 °
17.2 °
94 %
1kmh
20 %
Jue
28 °
Vie
28 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °

Un incendio de grandes proporciones se inició el domingo por la tarde cerca de una instalación de energía en el condado de Miami-Dade, más específicamente en la zona del Doral, la cual quedó arrasada por las llamas.

La planta de Covanta Energy, una empresa que tiene docenas de instalaciones en los EE. UU., y ubicada en Doral ubicada cerca de la intersección de Northwest 74th Street y 97th Avenue, fue devorada por el incendio, el cual debió ser combatido por alrededor de 200 bomberos.

El incendio aún no se ha extinguido.

“Este va a ser un incendio a largo plazo, un período multioperativo. Tenemos trabajo aquí para varios días”, dijo el jefe de bomberos de Miami-Dade, Ray Jadallah.

El Departamento de Bomberos de Miami-Dade fue la agencia principal que trabajó para extinguir el incendio, pero se vieron varias otras agencias durante la tarde.

“Creemos que el incendio puede haberse originado en una cinta transportadora que pudo haber movido parte de la basura que estaba en llamas a otras partes del edificio”, dijo Jadallah.

Según el canal de noticias Local 10News, vecinos de la zona «estuvieron a la intemperie durante toda la tarde (…) preocupados por este incendio» en el Doral.

“Creo que es un peligro para la seguridad de los residentes de Doral, por el hecho de que eso podría explotar”, dijo el residente Diego Godoy con relación al incendio.

“En este momento, no pasó nada, pero tenemos casas, escuelas, por lo que podría ser peligroso”.

Ver video del incendio

Los residentes afirman que el humo comenzó justo después de las 2 p.m.

No solo los vecinos estaban preocupados. También los estaban los activistas ambientalistas que, dice Local 10, durante mucho tiempo se han opuesto a renovar el contrato de arrendamiento o ampliar las instalaciones de Covanta Energy, en el Doral.

“Nos oponemos porque esta es una forma insegura de manejar los desechos, no solo por lo que vemos aquí hoy, sino también en el día a día”, dijo el abogado de Earth Justice, Néstor Pérez.

“Es un modelo de gestión de residuos que pertenece al pasado», dijo.

La instalación privada de gestión de residuos, que ha operado en Doral durante los últimos 40 años, utiliza residuos industriales para generar y vender energía.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, estuvo en el lugar y aseguró que no se ha detectado ningún químico tóxico en el aire.

“Pero el área alrededor de la planta está experimentando condiciones de mucho humo, visibilidad potencialmente afectada, por lo que, por precaución, pedimos a los residentes que viven en el área que permanezcan en el interior y mantengan las ventanas cerradas”, dijo.

A partir del domingo por la noche, dos de los 11 edificios todavía estaban en llamas.

tal vez quieras leer: Florida: Heroicos policías salvan a hombre de morir quemado

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+