Incendio en una vivienda provoca lesiones a una mujer y dos niños en Santa Clara

Havana
algo de nubes
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
83 %
2.6kmh
20 %
Mar
28 °
Mié
28 °
Jue
28 °
Vie
27 °
Sáb
25 °

Una mujer y sus dos hijos menores de edad sufrieron quemaduras en un devastador incendio provocado por la explosión de una moto eléctrica dentro de su domicilio, ubicado en la ciudad de Santa, capital de la central provincia cubana de Villa Clara.

El fuego dejó en ruinas varias habitaciones de la vivienda y redujo a cenizas gran parte de las pertenencias de la familia, aunque la rápida intervención del Cuerpo de Bomberos impidió que se extendiera a los inmuebles aledaños, indica un reporte de la radioemisora local CMHW.

El teniente Jesús Pérez, jefe de uno de los carros del Comando de Santa Clara, declaró a la fuente que al llegar al lugar del siniestro encontraron una situación bastante compleja: “estamos hablando de más del 80% de la vivienda en combustión”.

Según relató, tras extinguir el fuego en el techo de la entrada de la casa procedieron a entrar por la vía principal y a través de una vivienda colindante para “atacar” las llamas.  

Asimismo, el oficial de bomberos aclaró que durante la exploración no encontraron personas dentro del inmueble y por suerte encontraron un perro en la cocina, que rescataron con vida. 

Los lesionados ya habían sido trasladados a un centro hospitalario para recibir la atención medica que requieren las lesiones provocadas por el incendio en la vivienda en Santa Clara.

El doctor Ramón Pérez, al frente del servicio de cirugía  plástica y traumatología del Hospital Provincial «Arnaldo Milian Castro», dijo que en la mañana recibieron tres pacientes con quemaduras, un adulto y dos menores de edad, quienes luego fueron trasladados hacia el hospital pediátrico “José Luis Miranda”.

En declaraciones al medio radial, el especialista explicó que la mujer se encuentra en estado grave, con reporte preliminar de quemaduras superiores al 30%, pero se espera que evolucione de manera satisfactoria debido a que es joven.

“Las quemaduras en las etapas iniciales no se pueden catalogar con precisión porque pueden profundizarse y aumentar de superficie y eso puede cambiar el pronóstico”, subrayó  Pérez, y añadió que cuentan con todos los recursos necesarios para atender el caso.

No obstante, hizo un llamado de alerta sobre el peligro que representan los incendios relacionados con motos eléctricas dentro de los hogares, que suelen ser devastadores y provocar quemaduras extensas en las víctimas. 

Hasta el momento se desconoce el estado de salud actual de los menores afectados por el siniestro.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA → 44LB x solo $79ENVÍA AQUÍ
+