Incendio en Centro Habana destruye hogar

Havana
nubes dispersas
25.2 ° C
25.3 °
25.2 °
69 %
2.1kmh
40 %
Mar
28 °
Mié
28 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
30 °

En la noche de este jueves 26 de mayo ocurrió un incendio en la calle Infanta, entre Los sitios y Maloja, zona limítrofe entre los municipio de Centro Habana y el Cerro, que destruyó un hogar, en parte por la tardanza de los bomberos, según denunciaron numerosos testigos en las redes sociales.

Una usuaria identificada como Dayenis Rosales, comentó en Facebook que “el incendio comenzó en la planta de arriba. Estaban calentando agua y la cortina que estaba cerca del fogón cogió candela y por eso se incendió todo”, aunque aún no existen comunicaciones oficiales al respecto en los medios del gobierno.

“Eso fue al lado de mi edificio, no hubo ninguna persona dañada. Mis vecinos están bien gracias a Dios. Se les quemó todo a los pobrecitos”, comentó además Rosales, aclarando que “los niños y los adultos estaban en la planta de abajo” y eso los resguardó de recibir daños en este nuevo incendio en Centro Habana.

El siniestro fue filmado por otras varias personas y publicado también en las redes, donde se especuló acerca de las causas no confirmadas del fuego. Un usuario de Twitter apuntó que los bomberos, además de arribar al lugar alrededor de una hora después de ser alertados del estallido del fuego, tenían las mangueras rotas y demoraron su despliegue ya en la zona.

“La lentitud de los bomberos es asombrosa. Gracias al fuego por ser tan leve y sin ganas de propagarse”, ironizó amargamente otro usuario. “El bombero con el oxígeno listo para entrar; mejor calzamos el carro para que no se corra como si no tuviera freno manos, porque tiene ¿verdad?”, refiriéndose al arribo de un tercer camión, con escalera y bomberos con tanques de oxígeno a las espaldas, que colocan calzos en las ruedas del vehículo para asegurar que no se mueva.

En los videos esparcidos por las redes se escucha a una persona que una y otra vez llama la atención sobre el “atraso” de los bomberos en desplegar sus medios, y su demora en subir a la planta afectada por el fuego, que se ve arder con fuerza por encima de la azotea de la casa en planta baja frente a la que ejecutan sus labores. En los alrededores se aprecia la presencia de fuerzas policiales.  

El doloroso y presente recuerdo de la explosión del Hotel Saratoga hace menos de un mes en La Habana Vieja revive entre los cubanos cada vez que se reportan otros desastres como este, fugas de gas y otros que pudieran desencadenar tragedias semejantes.

“¿¡Pero caballeros, esto qué es!? Qué está pasando en Cuba; esto ya no es normal, es una tragedia detrás de otra”, inquiere un cubano en sus redes sociales. “Terrible lo que estamos viviendo en Cuba. Todos los días ando con el sobresalto de lo que pueda pasar. Dios, ten misericordia del pueblo cubano, basta de tragedias”, suplica.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+