Identifican al conductor implicado en atropello masivo de migrantes en Texas

Havana
muy nuboso
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
78 %
3.6kmh
75 %
Mar
29 °
Mié
28 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
31 °

Las autoridades de Brownsville, Texas, han identificado a George Álvarez, de 34 años, como el conductor que perdió el control de su camioneta y embistió a varias personas – venezolanos en su inmensa mayoría – en una parada de autobús ubicada frente a un refugio para migrantes.

El accidente en Texas causó la muerte de ocho personas y al menos 12 más presentaron heridas de gravedad, siendo la mayoría de las víctimas, migrantes de origen venezolano.

El conductor fue acusado de ocho cargos de homicidio involuntario y 10 cargos de asalto agravado con un arma mortal; además, se le impuso una fianza de 3.6 millones de dólares. La policía cree que Álvarez se pasó un semáforo en rojo antes de perder el control y chocar contra la multitud.

El jefe de policía Félix Sauceda declaró que están esperando los resultados de toxicología para determinar si el chofer detenido se encontraba bajo los efectos del alcohol u otras sustancias.

Testigos del terrible accidente que ocurrió el domingo fuera del refugio de migrantes en Brownsville, Texas, han relatado los detalles del trágico momento en que un conductor atropelló al grupo de migrantes.

La policía todavía está investigando el violento choque, que fue grabado en un video de vigilancia.

Las imágenes muestran una camioneta Range Rover que viajaba a alta velocidad y golpeó una acera a unos 9 metros de donde estaban sentados los migrantes antes de que el conductor pareciera perder el control.

El conductor, un hombre hispano, fue arrestado bajo sospecha de conducción imprudente y se le presentarán cargos adicionales.

Había alrededor de 20 a 25 migrantes sentados en la acera alrededor de las 8:30 a.m. cuando la policía recibió informes del accidente. Las víctimas eran migrantes principalmente de Venezuela y habían llegado a este albergue de Texas hacía apenas unos días. Según el director del refugio, la escena era muy gráfica, con partes de cuerpos esparcidas por el área.

Un vehículo dañado en el lugar de un choque mortal cerca de una parada de autobús el 7 de mayo de 2023, en Brownsville, Texas. (Brian Svendsen/NewsNation/KVEO-TV vía AP)

El centro para migrantes es el único lugar de alojamiento nocturno en la ciudad de Brownsville, Texas. El albergue tiene una capacidad para 250 personas, pero muchos de los que llegan se marchan el mismo día.

En las últimas semanas, ha habido un aumento en los cruces fronterizos, lo que ha llevado a la ciudad a declarar una emergencia mientras los recursos locales, estatales y federales coordinan la aplicación de la ley y la respuesta humanitaria.

El director del centro, Víctor Maldonado, dijo a AP que no habían recibido amenazas antes del trágico accidente, pero después del hecho, algunas personas se presentaron en el refugio para culparlos del suceso. El refugio es el único lugar de alojamiento nocturno en la ciudad de Brownsville, Texas y se encarga de realizar gestiones para la liberación de migrantes bajo custodia federal.

Brownsville ha registrado un aumento de llegadas de migrantes venezolanos en las últimas dos semanas por razones que no son del todo claras, dijeron las autoridades. El reciente incremento en el número de migrantes llevó a los comisionados de Brownsville a extender indefinidamente una declaración de emergencia durante una reunión especial la semana pasada.

El accidente ha generado conmoción en Brownsville y ha levantado interrogantes sobre la seguridad vial en la ciudad, así como sobre la situación de los migrantes en la frontera. La policía continúa investigando el caso mientras que la ciudad y las organizaciones humanitarias brindan apoyo a las víctimas y sus familias.

noticia que tal vez quieras leer: Es un veterano del ejército, el tirador que dio muerte a 8 personas en Texas, el sábado

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+