Es un veterano del ejército, el tirador que dio muerte a 8 personas en Texas, el sábado

Havana
algo de nubes
16.2 ° C
16.2 °
16.2 °
100 %
0kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
31 °
Mar
29 °

Un tiroteo masivo ocurrido el pasado sábado en Allen Premium Outlets en Texas , resultó en la muerte de ocho compradores inocentes. El tirador fue identificado como Mauricio García, un veterano del Ejército y guardia de seguridad de 33 años.

Según señalan diversos informes, este veterano del ejército condujo hasta el centro comercial y abrió fuego contra la multitud con un rifle estilo AR-15. Llevaba un parche que decía ‘RWDS’, que significa Right Wing Death Squad.

Mientras, las víctimas del ataque comenzaron a ser identificadas.

Christian LaCour, un guardia de seguridad de 20 años del centro comercial, y Aishwarya Thatikonda, una ingeniera que estaba comprando en ese momento, fueron identificados por familiares. Un amigo de esta se encuentra entre los heridos ingresados en un hospital cercano.

La abuela de LaCour escribió un tributo en las redes sociales diciendo:

«Era un alma tan hermosa, estaba tan orgullosa de él y tan contenta de haberlo visto hace 2 semanas».

Fuentes policiales le dijeron a NBC News que el veterano del ejército publicó recientemente en línea contenido neonazi y supremacista blanco. Actualmente, los investigadores están investigando la posibilidad de que las creencias neonazis y supremacistas blancas sean el motivo del tiroteo.

Este es el segundo tiroteo en Texas en una semana, luego de uno ocurrido en Cleveland solo siete días antes que dejó cinco muertos.

La indescriptible carnicería ha provocado renovados llamados para el control de armas, aunque tratándose de Texas, es probable que nada ocurra.

A la mayoría de los adultos en Texas se les permite portar un arma de fuego en una funda, tanto a la vista como a escondidas, sin un permiso. Los comerciantes privados de armas de fuego en el estado no están obligados a realizar verificaciones de antecedentes antes de vender, a pesar de que las tres cuartas partes de Texas apoyan tales medidas, según Texas Gun Sense.

El presidente Joe Biden fue informado sobre el tiroteo y pidió al Congreso que actúe para reducir la cantidad de armas en los Estados Unidos. El gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, quien firmó leyes que suavizan las restricciones de armas de fuego luego de tiroteos masivos anteriores, calificó el tiroteo en el centro comercial como una “tragedia indescriptible”. Mientras continúa la investigación, las familias de las víctimas y la comunidad lamentan la pérdida de vidas inocentes.

Un veterano del ejército traumatizado: una amenaza en potencia al orden público

La relación entre veteranos del ejército y tiroteos masivos en Estados Unidos es un tema complejo y controvertido. Si bien es cierto que algunos tiradores en tiroteos masivos han sido veteranos del ejército, la gran mayoría de los veteranos no cometen este tipo de violencia.

Sin embargo, algunos veteranos del ejército pueden verse afectados por trastornos mentales como el trastorno de estrés postraumático (TEPT) debido a su servicio en el ejército, lo que podría contribuir a un mayor riesgo de violencia. Además, algunos veteranos también tienen acceso a armas de fuego debido a su entrenamiento en el ejército, lo que podría aumentar el riesgo de violencia armada.

Es importante tener en cuenta que la mayoría de los veteranos del ejército son personas responsables y respetuosas de la ley. De hecho, muchos veteranos han trabajado arduamente para promover la prevención de la violencia armada y apoyar a aquellos que han sido afectados por ella.

tal vez quieras leer: Artistas de Cuba: Luisa María Jiménez, entre las inolvidables de las pantallas cubanas

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+