Identificados tres militares fallecidos tras caída de helicóptero en Santiago de Cuba

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
78 %
2.6kmh
20 %
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
25 °

Al menos tres militares murieron en el accidente de un helicóptero de las Fuerzas Armadas Cubanas (FAR) que tuvo lugar en la mañana de este jueves 11 de abril en el Aeropuerto Internacional Antonio Maceo de Santiago de Cuba.

Según precisó una nota informativa del Ministerio de las FAR poco después del mediodía, tras la caída del helicóptero fallecieron el mayor Dairon González Espinosa, primer teniente Carlos Enrique Frómeta Rodríguez y el subteniente Yunier Céspedes Escalona.

Además de identificar a los dos miembros de la tripulación que perdieron la vida en el lamentable incidente, el comunicado de las FAR señaló que “en estos momentos” una comisión investiga las causas del accidente. 

“A los familiares, compañeros y amigos del mayor Dairon González Espinosa, del primer teniente Carlos Enrique Frómeta Rodríguez y el subteniente Yunier Céspedes Escalona, sentimos como propio su dolor, por la pérdida de tan valiosos y jóvenes combatientes”, lamentó en su cuenta vuenta de X el mandatario Miguel Díaz-Canel.

El oficialista periódico Granma detalló que el helicóptero “cumplía misión en interés” de las FAR, cuando “se precipitó a tierra en el aeropuerto”.

Esta mañana América TeVé informó que el helicóptero MI-17 número H115, que había pertenecido al segundo escuadrón de Camagüey UM-3685 y habría sido ensamblado en 1983, se cayó a diez metros de altura.

Según reportes del periodista Luis Domínguez, “toda la tripulación habría muerto” mientras apoyaba preseuntamente la visita del ex mandatario cubano Raúl Castro a Santiago de Cuba para la inhumación de combatientes del Tercer Frente Oriental. 

Domínguez agregó que al momento de estrellarse la aeronave respondía a la base de Holguín, donde prestaba servicio de ayudantía durante visitas de alto nivel, como las de Raúl Castro o el actual gobernante cubano Miguel Díaz-Canel.

La información no oficial preliminar habló de al menos cinco víctimas mortales: dos pilotos, un mecánico de vuelo y dos escoltas boinas rojas de las FAR; pero los medios estatales se refieren solo a los tres oficiales fallecidos.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+