Ian Padrón: Elier Fernández supera a Elizabeth Rodríguez

Havana
cielo claro
23.1 ° C
23.1 °
23.1 °
94 %
5.6kmh
0 %
Jue
28 °
Vie
25 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
26 °

Justo cuando parecía que nadie podría superar la fallida intervención de la estudiante de Derecho, 1er año, Elizabeth Rodríguez, en el programa Derecho a Réplica, Ian Padrón sacó, como buen mago, un conejo de la chistera: Elier Fernández.

Para los que no están familiarizados con el tema. Elier Fernández es el joven que en el día de ayer, horas antes de comparecer como invitado en el programa de Ian Padrón «Derecho a Réplica», le envió una carta al realizador de audiovisuales en la cual le exponía puntos de vista muy personales sobre el modo en el que él creía que Ian Padrón había traicionado la memoria de su padre.

El post, que fue bastante comentado en Facebook venía acompañado de una foto, donde se podía ver – aunque sin rostro – al hijo de Elier Fernánez con un libro de Elpidio Valdés en una mano, y en el otro un libro de Asterix, héroe de cómics francés. El niño vestía un pullóver del Ché Guevara.

En la carta, que Elier pedía le fuese entregada a Ian Padrón, y que el propio Ian Padrón compartió en su perfil de Facebook, el primero le dice al segundo:

«Como dices en tu ultimo video en tu nueva carrera como simple Youtuber, con la obra de tu papa, en particular Elpidio Valdés nos hemos criado millones de cubanos, pero el personaje no te pertenece a ti, sino que es, o debe de ser patrimonio inmaterial de Cuba y de los cubanos por lo que representa para nosotros. En mi opinión lo que te frustra y se ve en el leguaje corporal de tu video no es quizás la utilización del personaje en el artículo de la pagina Las Razones de Cuba, sino la verdad que se expone en dicho articulo y que cala en los mas hondo de tu dignidad si es que aun te queda alguna luego de tu transformación Kafkiana de Elpidio Valdez a Media Cara.»

Ian Padrón, lejos de molestarse, accedió al pedido de Elier para comparecer en Derecho a Réplica y lo invitó a su canal de Youtube, solo para que quedara constancia de los enormes conocimientos de su invitado.

El resultado no pudo ser más lamentable. El joven francés no pudo responder con certeza ni una sola de las preguntas que Ian le realizó, ante lo cual Ian Padrón optó por una estrategia:

«¿Quiere que le cambie la pregunta?,» se le escuchó decir en algún momento al director de cine.

El joven Elier Fernández desde Francia, mostró tal pobreza de conocimientos que los internautas comenzaron a desesperarse y a divertirse, además.

Lo llamaron «El Yadiro Escobar de Francia», y curiosa – además de muy divertida -fue su manera de explicar cómo a él «el bloqueo» lo ha afectado, en Francia. Según los hechos narrados por él, Paypal le bloqueó una transferencia de ¡un euro! que él hizo, por concepto de suscripción al canal de el Protestón Cubano, un youtuber miamense con muy controvertido y cada día más en descrédito entre la comunidad de internautas que ven las llamadas directas, para informarse sobre la realidad cubana.

Sin embargo, la fruta dentro del pastel – entre tantas frutas – llegó cuando Ian Padrón, «agotado» debido al hecho de que el joven Elier Fernández le solía responder a sus preguntas sobre Cuba con ejemplos de los Estados Unidos, decidió a entrar en su juego.

Con mucha calma, aunque en dos ocasiones le pidió que se concentrara en la respuesta, Padrón le dijo que, ya que él insistía en hablar de EE.UU., le dijera si él conocía en la historia de los EE.UU. algún presidente que se hubiese perpetuado en el poder y hubiese prohibido los partidos y permitido un solo partido.

Entonces Elier Fernández dijo que que el Partido Comunista había sido prohibido en EE.UU. durante el mandato de Mc Carthy. Joseph Mc Carthy, que se sepa, nunca pasó de ser un senador.

Las palabras pronunciadas por el GM cubano de Ajedrez, Lázaro Bruzón, y que detallamos aquí debajo, resumen todo lo sucedido.

tal vez quieras leer: Ian Padrón responde a Razones de Cuba

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese