Ian deja Florida y a 2,5 millones de personas sin electricidad

Havana
algo de nubes
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
58 %
6.2kmh
20 %
Vie
30 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
29 °

El huracán Ian abandonó esta mañana la Florida como una tormenta tropical, según indicó en su boletín de las 5:00am el Centro Nacional de Huracanes. Atrás dejaba ciudades inundadas, numerosos destrozos y a 2,5 millones de residentes sin servicio eléctrico.

De acuerdo con el boletín emitido por el CNH, todavía se espera que Ian produzca fuertes vientos y lluvias, además de marejada ciclónica, en varias partes de la Florida, mientras se encamina hacia Georgia, donde también habrá penetración del mar; tanto allí como en las dos Carolinas.

A las 500 AM EDT (0900 UTC), el centro de la tormenta tropical Ian estaba
ubicado cerca de la latitud 28.0 Norte, longitud 80.9 Oeste. Ian se mueve hacia el noreste a razón de 8 mph (13 km/h).

El Centro dijo que se prevé que Ian de un giro hacia el norte-noreste hoy jueves, en horas de la tarde, seguido de un giro hacia el norte y norte-noroeste con un aumento en su velocidad de traslación durante todo el viernes. En la trayectoria pronosticada, se espera que Ian se aleje de la costa centro-este de Florida más tarde hoy jueves, para acercarse a la costa de Carolina del Sur el viernes.

Los vientos máximos sostenidos ya no son de 155 mph; sino que han disminuido hasta las 65 mph (100 km/h) aunque tiene rachas más altas. Se pronostica una ligera reintensificación, luego de su salida al mar, por lo que Ian podría volver a ser un huracán cuando se acerque a la costa de Carolina del Sur el viernes. Se espera un debilitamiento el viernes por la noche y el sábado después de que Ian se adentre finalmente en tierra.

Las imágenes del paso de Ian por la Florida

Las imágenes que a esta hora circulan por internet son más que elocuentes del destrozo protagonizado por este fenómeno, que según se ha dicho es uno de los cinco huracanes más fuertes en la historia de los huracanes que han tocado la Florida, al menos en cuanto a la fuerza de sus vientos.

Llegada del huracán a tierra

Otras imágenes de los daños causados por Ian en la Florida

Y así amanecía hoy la Florida

tal vez quieras leer: Balseros llegan a Cayos de la Florida en medio del huracán

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA