Humorístico Vivir del cuento cumple 14 años

Havana
cielo claro
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
68 %
7.5kmh
0 %
Vie
26 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
30 °

El estelar humorístico cubano Vivir del Cuento cumple 14 de años de su estreno y lo hace ahora como el programa con más audiencia dentro de la televisión cubana y uno de los pocos que ha sabido sortear con éxito el trauma de la censura institucional. 

Muchas felicidades a todos los que han pasado y aportado su granito en este programa que tanta alegría a dado a los cubanos, dondequiera que estén”, escribió en su página de Instagram Luis Silva, el famoso Pánfilo que protagonista de ese espacio.

En su mensaje el actor también mencionó a los personajes que actualmente lo acompañan en cada uno de los capítulos, así como otros que han dejado una huella en el espacio, pero que en estos momentos residen en los Estados Unidos, como es el caso de los muy populares Omar Franco y Andy Vázquez. 

Este último actor, quien debió abandonar el programa por causa de problemas ideológicos con su personaje de Facundo Correcto, también dedicó unas palabras de felicitación al programa que, aseguró, se lo había enseñado todo. “Gracias a todos los que me abrieron la puerta y me acogieron con mucho cariño”. 

El humorístico Vivir del Cuento comenzó a ser transmitido nuevamente luego de un período prolongado de tiempo alejado de los televidentes por causa de la pandemia. En sus nuevos capítulos, además de los habituales personajes de Pánfilo, Chequera, Chacón y el resto de los vecinos, se incluyeron nuevas figuras de la actuación en la Isla como Tahimí Alvariño y Marlón Pijuán, quienes le han dado nuevos bríos al humorístico más famoso de la Isla. 

Incluso, fuera de Cuba, muchos televidentes aseguran que siguen sus capítulos y no se pierden una sola entrega de las famosas escenas donde se matizan con humor los problemas más reales de los cubanos. “Un programa que nos ha regalado alegrías”, escribió una televidente en Instagram. 

A pesar de que sus temas rondan los más filosos conceptos sobre los que se funda la sociedad cubana, la manera en que su director y guionistas han sabido sortear cada uno de los comentarios de los personajes ha hecho que el programa cumpla sus 14 años siendo el humorístico donde todo se dice, pero de modo tan fino que no logra ser censurado, aun cuando más de un capítulo se hayan colocado al borde de ese abismo. 

“En 21 años que tengo de vida no se imaginan las veces que veo este programa y lo relajante que es para mí ver cualquier de sus capítulos cuando los problemas te golpean y no paras de darle vueltas a la cabeza, sobre todo a la hora de dormir. Quisiera algún día poder conocer a ese equipo de trabajo tan genial”, escribió un muchacho en redes sociales y pidió que ojalá nunca dejaran de transmitirlo. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese