Humberto López se equivoca y filma a la policía apostada en la Esquina de Toyo

Havana
algo de nubes
28.2 ° C
28.2 °
28.1 °
51 %
5.7kmh
20 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
29 °
Lun
29 °

El presentador de la televisión nacional Humberto López se equivocó en su directa de Facebook y grabó a tres agentes policiales mientras hacían su guardia especial en la popular Esquina de Toyo, en Centro Habana.

En su intento por mostrar la aparente tranquilidad que reinó este 15 de noviembre en las calles de la ciudad, el enviado especial del sistema informativo de la Televisión Cubana olvidó identificarse primero y terminó siendo asediado en medio de la directa por los agentes, quienes al verlo filmar en medio de la calle le exigieron una explicación.

“Soy Humberto López, estamos haciendo una transmisión en vivo para la televisión cubana”, se vio obligado a aclarar con rapidez, mientras intentaba saldar el hecho diciendo: “miren, total tranquilidad, miren lo único que encuentro en la Esquina de Toyo, tres agentes del orden público”. En tanto los tres policías, dos mujeres y hombre, disimulaban la toma de cámara hecha por el periodista.

El video fue difundido en Twitter por la cuenta @CubaLiborio y replicado por varios usuarios como el cubano Mag Jorge Castro (@mjorgec1994), quien se mantuvo siguiendo los sucesos de la jornada del 15N y aseguró tratarse de un hecho surrealista: “Humberto López pretendía hacer ver mediante la televisión que en la calle reinaba una tranquilidad espontánea, pero las mismas fuerzas policiales apostadas para intimidar le pidieron sus documentos”.

Las reacciones en las redes sociales tampoco se hicieron esperar y destacaron no solo la ineptitud y el absurdo de la policía al no poder identificar un personaje como Humberto, así como la propia actitud del periodista al tratar de maquillar la realidad de una ciudad donde el despliegue policial y el cerco a muchos de sus ciudadanos fue lo único que pudo impedir  que se llevara a cabo la marcha cívica pactada para ese día.

Desde el domingo y durante toda la jornada del 15N Humberto López se mantuvo realizando directas para la televisión nacional desde zonas estratégicas, como el vecindario de Yunior García Aguilera.

Desde allí, en lo que parecía ser una suerte de guion teatral, pudo entrevistar, casualmente, a un vecino de Yunior, quien aseguró que todo estaba tranquilo, que allí no pasaba nada.

Curiosamente, tanto al líder de Archipiélago, como a Saily de Amarillo y otros de sus representantes, les realizaron en sus viviendas varios actos de repudio que rondaron en lo bochornoso y ofensivo. Cada una de esas acciones fueron ampliamente difundidas y denunciadas en las redes sociales, pero ninguna de ellas fue transmitida por la señal nacional de Humberto López.

El periodista y presentador ha calado en el rechazo de los televidentes y de toda persona con sensibilidad, al manipular los hechos de manera burda y utilizar en su mayoría pruebas que en nada justifican sus supuestas pruebas sin ningún anclaje periodístico.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+