¡Atención hombres! Ómicron: disfunción eréctil y el pene pierde pulgadas

Havana
algo de nubes
28.2 ° C
28.2 °
28.1 °
83 %
2.6kmh
20 %
Sáb
32 °
Dom
32 °
Lun
32 °
Mar
34 °
Mié
29 °

«Problemas con los vasos vasculares»… la COVID – sea Ómicron o no – le quitó «4 centímetros» a «la autoestima» de un hombre.

Los expertos lo han advertido: Ómicron no será la última variante preocupante de COVID-19 que tendremos que enfrentar pero, ahora mismo, hay un asunto que preocupa a la comunidad masculina.

Se trata del caso de un hombre que afirma que su pene se le encogió luego de padecer COVID.

No, no son pamplinas ni justificaciones. La doctora Ashley Winter, uróloga de Oregón, insiste:

“Es cierto que tener disfunción eréctil conduce a un acortamiento, el ‘Covid Dick’ (Pene Covid) es algo real”.

El testimonio del desgraciado hombre fue cubierto por la agencia Associated Press.

Sus palabras fueron escuchadas en el podcast How to Do It | Sex Advice with Stoya and Rick. Allí el hombre dio a conocer su testimonio que es como una alarma en millones de oídos masculinos.

«Mi pene se encogió», dijo el hombre, que afirma que su pene se redujo ¡4 centímetros! tras padecer Covid.

En su testimonio el hombre afirmó que luego de tener coronavirus tuvo disfunción eréctil.

«Soy un hombre heterosexual en mis 30. Mi pene se ha encogido. Antes de enfermarme, estaba por encima del promedio, no enorme, pero (…) más grande de lo normal. Ahora he perdido alrededor de una pulgada y media y estoy decididamente por debajo del promedio.Aparentemente se debe a un daño vascular, y mis médicos parecen pensar que es probable que sea permanente».

El hombre afirmó que contrajo el coronavirus en julio de 2021.

Fue hospitalizado de inmediato y cuando salió se dio cuenta que su pene se había encogido al menos una pulgada y media; es decir, casi 4 centímetros.

“Realmente no debería importar”, dijo el hombre. “Pero ha tenido un profundo impacto en mi confianza en mí mismo y mis habilidades en la cama».

Para aquellos que no creen en la COVID y sus efectos, las palabras de este hombre afectado en «una pulgada y media» debería ser catastrófica, pero peor aún es el testimonio del doctor Charles Welliver, urólogo y director de Salud Masculina en Albany Medical College, Nueva York, quien declaró que estudios que han mostrado casos de sujetos que sufrieron priapismo (la erección persistente provocada sin excitación sexual), pero también de disfunción eréctil; todos después de contraer Covid-19.

El priapismo puede ser pasajero, pero la disfunción eréctil… ¡Peor aún es un pene «recogido» 4 centímetros!

En noviembre, un grupo de urólogos publicó un anuncio de servicio público en honor al Mes Nacional de la Impotencia y advirtió a las personas que se vacunaran contra el Covid-19 para «salvar el futuro de las erecciones».

Para aquellos que no se han vacunado, el doctor Charles Welliver tiene un mensaje: “Los No vacunados recibirán el peor impacto de ómicron.”

Y habla de «problemas vasculares», que como ya vimos puede provocar disfunción eréctil.

«El «Covid [causa] una gran cantidad de síntomas respiratorios que conducen a muchas muertes (…) pero también hay problemas vasculares bastante significativos que ocurren con los hombres”.

Los científicos advierten que la propagación vertiginosa de Ómicron por todo el mundo prácticamente garantiza que no será la última variante preocupante del coronavirus y ello sin dudas pudiera traer a la luz más casos de «problemas vasculares».

No hay garantía de que las próximas variantes del coronavirus sean más contagiosas o más letales, pero si la disfunción eréctil y reducción de pene es un «problema» de la covid, habrá que ponerse en serio para no enfermarse.

Los expertos no saben cómo podrían evolucionar las próximas variantes de la pandemia, e instan a ampliar la vacunación ahora, mientras las inyecciones actuales siguen siendo eficaces.

Cada infección ofrece una oportunidad para que el virus mute, y eso significa que hay más personas en las que el virus puede seguir evolucionando.

“Cuanto más rápido se propaga Ómicron, más oportunidades hay para mutaciones, lo que podría conducir a más variantes”, advierte Leonardo Martínez, epidemiólogo de enfermedades infecciosas de la Universidad de Boston.

“Son las infecciones más prolongadas y persistentes las que parecen ser los caldos de cultivo más probables para nuevas variantes”, afirma por su parte el doctor Stuart Campbell Ray, experto en enfermedades infecciosas de la Universidad Johns Hopkins.

Para frenar la aparición de variantes, los científicos insisten en continuar con las medidas de salud pública, como el uso de mascarillas y la vacunación. Si bien Ómicron es más capaz de evadir la inmunidad de las personas que Delta, agregan los expertos, las vacunas aún ofrecen protección y las inyecciones de refuerzo reducen en gran medida las enfermedades graves, las hospitalizaciones y las muertes.

Ya con esta «amenaza» de la disfunción eréctil y el recogimiento de un pene 4 centímetros se pudiera pronosticar un aumento en la tasa de vacunados del sexo masculino en los próximos días.

Al menos la noticia ya sembró preocupaciones en un cubano residente en The Hammocks, cerca de Kendall, en Miami, Florida, quien ayer confesó a este redactor su preocupación sobre el asunto y dijo se vacunaría hoy mismo.

¿Qué les parece?

tal vez quieras leer: Este de los EEUU azotado por fuerte tormenta de frío

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+