Este de los EEUU azotado por fuerte tormenta de frío

Havana
cielo claro
20.3 ° C
20.3 °
20.3 °
60 %
7.9kmh
0 %
Vie
26 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
27 °

Una tormenta invernal amenaza con causar estragos en la costa este de EEUU y en algunos estados se esperan hasta 18 pulgadas de nieve.

Allí, las autoridades han pedido a sus habitantes tener suficientes suministros y no salir de sus casas.

El aviso ha provocado más «desabastecimiento» en lugares donde ya los efectos de la falta de personal en la cadena de producción y suministro se sentían.

Las personas debieron desafiar las bajas temperaturas, que aún no son siquiera lo baja que se esperan, y aprovecharon que la nieve no ha comenzado a acumularse para salir a hacer sus compras.

Según datos del Servicio del Tiempo Nacional, la amenaza de la tormenta de viento y hielo pende sobre más de 8 millones de habitantes que residen en los estados de la costa este de los EEUU.

Frank Pereira, meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés), advirtió acerca de una «tormenta de hielo significativa en partes centrales de las Carolinas», incluida el área metropolitana de Charlotte, aunque este no será el único estado donde la nevada ha comenzado a sentirse.

Las autoridades alertaron a las personas de abstenerse dentro de sus posibilidades de viajar por las carreteras en Tennessee, Kentucky y West Virginia. La Patrulla de Carreteras de Tennessee dijo en un tuit que algunas carreteras en el este de Tennessee estaban cubiertas de nieve este domingo.

Igual sucedió en Greenville, Carolina del Sur, cuando una nevada que los expertos calificaron como «fuera de lo común» cubrió las carreteras y poco después comenzó a convertirse en puro hielo.

La cadena Telemundo informó que gran parte del estado estaba bajo aviso de tormenta invernal, con vientos de hasta 40 mph (64 kph).

«En el área de Asheville, las imágenes de la televisión local mostraron una acumulación de nieve que cubría las calles de blanco. El condado Buncombe cerró todos los parques, bibliotecas e instalaciones de desechos sólidos hasta el lunes. En Boone, al noreste, Appalachian State University suspendió muchas operaciones el domingo y les dijo a todos, excepto a ciertos trabajadores esenciales, que se mantuvieran alejados del campus hasta al menos el lunes por la mañana,» reportó Telemundo49.

Las áreas costeras de Long Island y Connecticut esperan fuertes vientos y vendavales, al igual que el norte del estado de Nueva York.

En Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut la tormenta podría traer grandes nevadas con acumulados de hasta 18 pulgadas e inundaciones costeras a partes del área triestatal desde el domingo hasta el lunes.

En Long Island, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó vientos de hasta 60 mph. Allí y en Connecticut han comenzado desde este lunes en la mañana inundaciones costeras.

Se habla de – 20 grados, con fuertes nevadas durante todo el lunes, incluso hasta en el horario de la noche.

No muy diferente es el panorama hacia el centro. Si en Nueva York se prevé se acumule hasta un pie de nieve, en Pensilvania y Ohio se prevén grandes acumulados de nieve. Entre seis a 12 pulgadas de nieve en parte de Ohio, y de tres a cinco pulgadas de nieve en partes del este de Pensilvania.

Ayer domingo, más de una pulgada de nieve cayó por hora en algunas partes de las Carolinas, Georgia, Tennessee y Virginia. Más de una pulgada de nieve cayó por hora en algunas partes de las Carolinas, Georgia, Tennessee y Virginia, según el Centro de Predicción de Tormentas del Servicio Meteorológico Nacional.

El azote de las nevadas y el frío castiga a los residentes en los estados que sufren el embate del mal tiempo.

Más de 230 mil se quedaron sin electricidad en Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Arkansas, ¡Florida!, de acuerdo con PowerOutage, que rastrea los cortes de electricidad en todo el país.

La peligrosa tormenta invernal combina fuertes vientos y hielo, y amenaza a más de 80 millones de personas en partes del este de Estados Unidos.

La tormenta ya ha dejado a miles sin luz, ha derribado árboles y cubierto las carreteras con un traicionero hielo.

Los viajes no solo se han complicado por carretera, sino también por aire. El aeropuerto más afectado del país ha sido el Charlotte Douglas International, un centro importante para la conexión de vuelos hacia el sur para la aerolínea American Airlines, .que permaneció abierto hasta el amanecer del domingo. Luego cerró, cancelándose así más de 1000 vuelos dominicales en Charlotte, más del 80% del horario dominical del aeropuerto.

Así lo informó el servicio de seguimiento de vuelos Flightaware.com.

En Atlanta, donde Delta Air Lines opera su centro principal, se cancelaron más de 300 vuelos dominicales.

La Administración Federal de Aviación (FAA) ha informado que monitorea de cerca la situación, pues el Servicio Meteorológico Nacional informó que las condiciones del tiempo seguirán deteriorándose.

Partes de Carolina del Norte estaban bajo aviso de tormenta invernal hasta el lunes por la mañana. Raleigh estaba experimentando una mezcla de precipitaciones heladas.

Se pronostica que cientos de aviones realicen paradas en tierra en los aeropuertos del área de Washington, D.C.

tal vez quieras leer:

Tornado en Florida: Camiones y casas volteadas

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese