Tornado en Florida: Camiones y casas volteadas

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
70 %
2.6kmh
40 %
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
31 °

Bastaron apenas cinco minutos para que el tornado que afectó el fin de semana a la Florida destruyera cientos de hogares, principalmente en Fort Myers, Cape Coral, Sarasota y Naples.

¿Qué se conoce del tornado hasta ahora?

Se conoce de que cientos de familias del condado Lee quedaron sin hogar luego del potente tornado, que las autoridades de la Florida han indicado que se trató de un EF-2, con vientos máximos hasta de 110 mph.

Mientras las autoridades hacen el recuento de los daños en las propiedades, residentes afectados por el tornado en la Florida cuentan a la prensa cómo fue la experiencia de vivir un EF-2.

Más de 300 familias fueron desplazadas tras el paso del tornado EF-2 en la mañana del domingo por varias comunidades de Fort Myers, Florida.

No muy lejos de allí, en Naples y Lehigh, ciudades vecinas, algunos de sus residentes dicen haber vivido «lo que nunca».

Marta, cubana, residente en Lehigh, fue testigo en el año 2008 del destrozo causado por el huracán Ike en su natal Puerto Padre, en la provincia de Las Tunas, Cuba.

Ayer, a pesar de la confianza, apenas si quiso hablar sobre lo vivido y visto.

«Nada que ver. NO es lo mismo. Yo nunca había visto el mundo acabarse, hasta ayer.»

No muy lejos del lugar donde ella vive, en Fort Myers, las autoridades, residentes y medios localos, reportaron significativos daños en numerosas residencias de tras el paso del tornado por esta zona de la Florida.

Devastador. Así califican al tornado que azotó el condado Lee, en la Florida.

Varios heridos y destrozos en calles y viviendas. Viviendas y residentes que no estaban preparados para vivir lo que vivieron.

Alrededor de 7,000 residencias y unas 15 mil personas quedaron sin electricidad desde ayer tras el paso del tornado EF-2 en la Florida.

Al menos 4 personas resultaron heridas, y las autoridades confirmaron que fueron dos tornados, y no uno solo, los que azotaron la zona. Uno en el condado Lee, otro en el condado Charlotte. Los dos en la mañana de este domingo. Más de 300 familias perdieron sus hogares entre ambos condados.

El tornado que azotó el condado Lee fue un EF-2, el cual alcanzó vientos máximos sostenidos de 118 mph y recorrió cerca de 1.8 millas. El otro tornado fue un EF-1, con vientos de hasta 110 millas y con un recorrido de 1.4 millas.

Las viviendas más afectadas, algunas de las cuales fueron levantadas del suelo y volteadas en el aire, se encontraba en tres comunidades de casas móviles: Point Breeze, Tropicana y Century 21, según el National Weather Service.

Trailers volteados. Hay más de 300 familias desplazadas en el condado Lee.

Los mismos poderosos vientos que destruyeron estas casas, lograron voltear un camión con su respectivo trailer que viajaba rumbo norte en la interestatal I-75, a la altura del condado Collier.

El camión con remolque se volcó en la milla 96 y obligó al cierre de algunos carriles en la autopista.El conductor del camión resultó herido y tiene lesiones leves, dijo la Autoridad de Patrullas de Carretera de la Florida, en Twitter.

El teniente Gregory Bueno, de la División de Asuntos Públicos de la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP), dijo que el tornado fue detectado a las 9:34 a.m. cerca del marcador de la milla 100 y viajando hacia el este, en dirección hacia Golden Gate Estates.

El subjefe del Departamento de Bomberos de Iona McGregor, Khalid Aquil, estima que las tormentas han desplazado entre 150 y 200 personas, a los que las autoridades locales, en coordinación con la Cruz Roja, buscaban un lugar donde quedarse a dormir este domingo.

Tal vez quieras leer sobre «el huracán» que pasó por encima del Parque Lenin, en La Habana, Cuba.

Nuevas fotos sobre deterioro del Parque Lenin

Déjanos tu opinión

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA → Desde $2.99 / LBENVIAR AQUÍ
+