Hombre de Florida, primero con una increíble prótesis biónica

Havana
algo de nubes
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
100 %
2.1kmh
20 %
Mié
29 °
Jue
24 °
Vie
25 °
Sáb
26 °
Dom
27 °

Un hombre de Florida se convirtió en el primero con una increíble y costosa prótesis biónica con decenas de funciones, que le permite realizar innumerables actividades deportivas, pese a haber perdido su pierna.

La vida de un hombre del sur de Florida cambio de forma radical cuando perdió una pierna en un terrible accidente, pero gracias a la tecnología ahora tiene una increíble prótesis biónica que cuesta miles de dólares y que, lo más importante, le permite hacer numerosas actividades que con una tradicional no podría.

Cuenta el medio Local 10 que Albert Guzmán, de 28 años, está muy feliz por convertirse en el primer hombre de Estados Unidos en poder utilizar la rodilla con microprocesador Freedom Quattro de Proteor, un fabricante y distribuidor mundial de prótesis.

Se trata de una prótesis biónica especial que le permite desarrollar actividades que con otras «tradicionales» serían imposibles, como sumergirse en el agua, montar motocicleta o practicar diversas actividades deportivas.

De acuerdo con el sitio Top Doctors, «la prótesis biónica, a diferencia de las tradicionales, son diseñadas con sistemas tecnológicos de última generación, que permiten imitar los movimientos naturales del sistema músculo esquelético de los seres humanos. Permiten realizar los movimientos a la persona que las lleva de la misma manera que podría realizarlo si tuviera la zona o parte del cuerpo que ya no está».

Guzman, de Coconut Grove, es un exmiembro de las Fuerzas Armadas de República Dominicana que en mayo pasado perdió su pierna izquierda por encima de la rodilla en un accidente de motociclismo.

Pero con esta prótesis biónica todo ha cambiado y tiene una segunda oportunidad de hacer cosas que pensaba que nunca más pensó que haría.

«Vino en silla de ruedas en una posición muy difícil y pudo hacer la transición y poder infundir esa confianza en él», declaró al portal Jorge González de la Clínica Hanger.

Esta prótesis biónica le permite controlar la configuración de su rodilla a través de una aplicación, todo para mantenerlo en movimiento, y adecuarla a sus necesidades.

Quizás el único problema a la vista es el precio descomunal, que oscila entre $ 50.000 y $ 60.000, aunque de acuerdo con el portal, «la clínica dijo que hay formas de evitar ese gran precio».

Puedes leer también: El hombre más alto del mundo, una marca irrompible

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+