Hispana de Miami Gardens quiso estafar al Medicare

Havana
algo de nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
57 %
9.3kmh
20 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
31 °
Mié
26 °

Una mujer hispana de la Florida ha sido condenada por lavado de dinero y los fiscales demostraron que fue «como parte de un esquema de fraude de atención médica en expansión en Miami.»

La mujer, identificada como Jesmina Ramírez, de 50 años, de Miami Gardens, «lavó cientos de miles de dólares en ingresos por fraude cobrando cheques emitidos por cinco compañías fraudulentas de suministros médicos,» según puede leerse en el informe.

El jurado federal que juzgó su caso el viernes y que dictó sentencia, dio a conocer que Jesmina lavó «aproximadamente $786,000 dólares en dinero robado de Medicare, Medicaid y aseguradoras de salud privadas».

Según los documentos judiciales y las pruebas presentadas en el juicio por el Departamento de Justicia (DOJ, por sus siglas en inglés), las cinco compañías fraudulentas de suministros médicos para las que supuestamente ella lavó el dinero: BF Distributors Corp.; Corporación de Servicios Médicos Oportunos; Solución Ortho-Med Inc.; Corporación de suministros médicos acelerados; y Prime Orthopaedic Solutions Corp., facturaron a Medicare, Medicaid y aseguradoras privadas más de $48 millones por equipos médicos que las compañías nunca compraron y nunca proporcionaron a ningún paciente. Ramírez lavó el dinero robado cobrando más de 120 cheques de las empresas fraudulentas durante más de dos años, según expuso en el juicio el Departamento de Justicia.

Esta mujer hispana residente en Miami Gardens fue condenada por un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero y un cargo de lavado de dinero. Son dos cargos, pero por cada uno de ellos enfrenta hasta 20 años de prisión. La sentencia, donde finalmente se dará a conocer cuántos años estará en prisión, está programada para el 13 de julio.

La Fiscalía estuvo representada en el juicio por el Fiscal General Adjunto Kenneth A. Polite, Jr. de la División Criminal del Departamento de Justicia; el Fiscal Federal Juan Antonio González para el Distrito Sur de Florida; el Agente Especial a Cargo Omar Pérez Aybar del Departamento de Salud y Servicios Humanos, Oficina del Inspector General (HHS-OIG), Oficina Regional de Miami; el Subdirector Luis Quesada de la División de Investigación Criminal del FBI; el agente especial a cargo George L. Piro de la oficina local del FBI en Miami; el agente especial a cargo Kyle A. Myles de la Corporación Federal de Seguros de Depósitos, Oficina del Inspector General (FDIC-OIG), Oficina Regional de Atlanta; y la procuradora general de Florida, Ashley Moody.

La nota periodística detalla que «el FBI, HHS-OIG, FDIC-OIG y la Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de Florida, [todavía] están investigando el caso.

tal vez quieras leer: Miami: Entre estafas y robos de cadenas

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+