Hijos y nietos de gallegos en Cuba podrían viajar gratis a trabajar en Galicia

Havana
cielo claro
15.2 ° C
15.3 °
15.2 °
94 %
1.5kmh
0 %
Vie
25 °
Sáb
24 °
Dom
22 °
Lun
24 °
Mar
26 °

La comunidad autónoma de Galicia, en España, ha lanzado una iniciativa para atraer a inmigrantes con vínculos de ascendencia gallega que deseen establecerse y trabajar en esta región del país ibérico.

El programa podría beneficiar a miles de cubanos que buscan nacionalizarse españoles a través de la llamada Ley de Nietos.

Conocido como «Retorna, Cualifica, Emprego», el plan ofrece empleo estable a hijos y nietos de gallegos que vivan fuera de España, así como el pago del pasaje aéreo desde cualquier parte del mundo y una suma de 1300 euros para gastos de instalación en Galicia.

«En Galicia necesitamos ingenieros, médicos, pero también profesionales en oficios como fontaneros, electricistas, panaderos y puestos relacionados con nuevas tecnologías», expresaron representantes del gobierno gallego.

Las autoridades locales consideran que se trata de un programa migratorio y laboral “inédito, ambicioso y con condiciones imbatibles”.

Los interesados en acogerse a la iniciativa creada por la Xunta de Galicia deben inscribirse y llenar el formulario correspondiente en el sitio web de la fundación Venancio Salcines (www.fundacionsalcines.org). 

Para aplicar, los aspirantes deben tener nacionalidad española, ser descendientes de padres o abuelos gallegos, poseer un pasaporte español vigente y tener entre 18 y 50 años de edad.

A finales del año pasado, la Junta de Castilla y León también anunció su intención de contratar a inmigrantes cubanos, argentinos y mexicanos con nacionalidad española dispuestos a trabajar en el sector de los cuidados en la provincia de Zamora.

El programa piloto del gobierno local, denominado como “Reto Zamora”, incluye cursos de 50 horas de formación en asistencia personal para personas descendientes de Castilla y León, según explicó la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco. 

“Haciendo un análisis de los trabajadores que están dentro del sector de los cuidados, nos hemos dado cuenta de que el 25 por ciento de ellos, aproximadamente, son inmigrantes. Y entendemos que estos tres países, en los que hay una colonia zamorana muy importante, sería un nicho de estos trabajadores con la posibilidad de retornar a Castilla y León”, dijo Blanco.

1 COMENTARIO

  1. mira si es esto verdad me llaman pero sin decirme tanats mentiras unos dicen una cosa y otros dicen otras 624735877 yo quiero que me den trabajo de peon yo no quiero nada regalado como ustedes dicen aqui cuan do tu llamas ha la fundacion te dicen otra cosa que no es lo que ustedes dicen yo soy gallego soy de los farinas de galicias

Los comentarios están cerrados.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA → Desde $1,69 x LBENVÍA AQUÍ
+