Hijo de Lázaro Vargas fue invitado al Clásico Mundial pero declinó según LA Times

Havana
cielo claro
18.2 ° C
18.2 °
18.1 °
94 %
1.5kmh
0 %
Jue
28 °
Vie
28 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
28 °

Miguel Vargas dijo que la Federación Cubana lo invitó para que jugara por Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol pero él declinó para concentrarse en su año de novato con los Dodgers de Los Angeles.

La afirmación corresponde a un “tuit” de este jueves 16 de febrero del reportero de Los Angeles Times, Jorge Castillo.”Pero él dijo que quiere jugar para Cuba en el futuro.Su padre Lázaro Vargas, fue protagonista en la selección cubana. Esta es la primera vez que los desertores pueden jugar para Cuba”, escribió el periodista.

Pero Vargas Jr. no puede incluirse en la escala de los “desertores”. Él salió tranquilamente de la mano de su padre por el aeropuerto internacional “José Martí” a fines de 2015 cuando tenía 16 años y de paso pudo hacerle una finta al Servicio Militar General, como suelen hacer muchos beisbolistas a diferencia de otros menos afortunados en la isla comunista.

De ser como dice el “tuit” de LA Times, el joven Vargas podría haber sido el “misterioso” jugador que a última hora la Federación Cubana anunció con quien estaba en consulta y que nunca identificó, como causa para postergar un día la información sobre la selección nacional al Clásico el pasado 23 de enero.

Miguel Vargas al parecer tomó la decisión correcta de cara a los días que tiene por delante en el inicio de los entrenamientos de primavera de los Dodgers con vistas a la venidera temporada de las Grandes Ligas y en la que el manager Dave Roberts ha decidido probar al cubano en la segunda base con Gavin Lux en el campo corto , y Max Muncy en tercera

Sólo el veterano primera base Freddie Freeman regresará al mismo sitio de la temporada pasada, luego que las salidas de agentes libres del campocorto Trea Turner y el tercera base Justin Turner obligaron a una gran rotación en el cuadro.
Vargas, 23 años, hizo sólo 27 apariciones en la intermedia durante cinco temporadas en las ligas menores pero su progresión ha despertado el entusiasmo de los scouts.

Keith Law de The Athletic publicó su lista de los 100 mejores prospectos el lunes, y Vargas ocupó el puesto 23, 39 posiciones más que el año pasado. Law reconoce la ofensiva del habanero , pero también está impresionado con su mejoría atlética y en la defensa.

El prospecto de Plaza de la Revolución debutó en las Mayores durante un juego de entre Los Dodgers y Gigantes de San Francisco y sus seguidores confían que para 2023 dispute muchos más de los 18 juegos de la pasada temporada.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+