Excelente debut de hijo de Lázaro Vargas en Grandes Ligas a 35 años del oro de su padre en Juegos de Indianápolis

Havana
cielo claro
20.3 ° C
20.3 °
20.3 °
60 %
7.9kmh
0 %
Vie
26 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
27 °

El comentario generalizado entre los cubanos seguidores del béisbol este jueves 4 de agosto fue el impactante debut en las Grandes Ligas  de Miguel Vargas, hijo del emblemático “industrialista” Lázaro Vargas con los Dodgers de Los Angeles.

El exitoso estreno de Miguel Antonio Vargas coincidió con los días en que su padre celebra 35 años de haber competido por primera vez en los Estados Unidos como integrante de la selección nacional cubana que consiguió la medalla de oro en el torneo de los Juegos Panamericanos de Indianápolis.

En su primera comparecencia al plato Miguel Antonio en dos strikes disparó un doble por regla a 106 mph que al primer rebote se fue a las gradas a un lanzamiento de Alex Cobb .  En esa segunda entrada luego robó tercera con deslizamiento de cabeza. En la cuarta entrada quebró el bate con un sencillo dentro del cuadro con el que  que anotó Max Muncy.

Vargas se fue de 4-2 con dos carreras impulsadas en su debut en las Grandes Ligas, y ayudó a los Dodgers a ganar 3-0 frente a 35,400 en Oracle Park  de los Gigantes de San Francisco.

Fue ubicado como séptimo bate y designado para convertirse en el cubano número 32 que actúa en la Gran Carpa este año. En esta jornada momentos antes el habanero José Israel Barrero fue el número 31 al alistarse con los Rojos de Cincinnati frente a los Marlins de Miami.

El record de 30 cubanos en las Ligas Mayores se impuso en 1967 y fue igualado posteriormente en las campañas de 2016 y 2019. 

LA Times no pasó por alto la presencia del prospecto de 22 años del municipio Plaza en La Habana “ uno de varios jóvenes talentos que los Dodgers protegieron durante una tranquila fecha límite de cambios el día anterior, también mostró su arrogante confianza en sí mismo”, escribió.

Durante meses, Vargas había estado llamando a la puerta de una convocatoria de Grandes Ligas.

Lázaro Vargas junto a su hijo: Foto tomada de Play-Off Magazine

Después de evolucionar su swing y agregar potencia lateral, emergió como uno de los mejores jugadores de ligas menores de los Dodgers en 2021.

Un prospecto consensuado entre los 100 mejores al ingresar esta temporada, tuvo un par de actuaciones deslumbrantes esta primavera como invitado al campamento de las Grandes Ligas, dejando una impresión en el gerente Dave Roberts y su personal.

Luego eliminó cualquier duda persistente sobre su preparación al destrozar la triple A con un promedio de bateo de .291, 15 jonrones, 72 carreras impulsadas y un porcentaje de embase más slugging de .880, lo que le valió un lugar en el Juego de Futuras Estrellas del mes pasado en Estadio de los Dodgers.

Finalmente recibió una llamada para unirse al equipo de Grandes Ligas esta semana, aunque sin la confirmación que estaría en la alineación aunque el panorama cambió cuando hubo una reorganización de la lista el día límite. 

Miguel Vargas llegó a San Francisco junto a su padre a la mitad del juego del martes por la noche. 

 “Él siempre está mirando el campo, entiende el juego”, dijo el manager Roberts. “Es una extraña habilidad para ralentizar las cosas”.

La noche del miércoles Miguel Vargas fue el centro de atención, recibido con una ducha de cerveza al regresar a la casa club

“No está claro cuánto tiempo permanecerá Vargas en las Mayores, de acuerdo a la reseña de LA Times. Roberts dijo que Vargas podría jugar en el jardín izquierdo y en varios lugares del cuadro pero no aseguró si lo mantendría en el roster.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese