Hijo de Fidel Castro exige explicaciones públicamente a Manuel Marrero Cruz

Havana
algo de nubes
25.2 ° C
25.3 °
25.2 °
88 %
0.5kmh
20 %
Lun
34 °
Mar
33 °
Mié
31 °
Jue
31 °
Vie
32 °

Un hijo del fallecido Fidel Castro, Alexis Castro Soto del Valle, exigió públicamente explicaciones al primer ministro Manuel Marrero Cruz sobre las recientes leyes promulgadas por el gobierno el pasado año, incluidas en el proceso para “corregir distorsiones y reimpulsar la economía en 2024″.

«Sigo exponiendo respetuosamente otras dudas que el pueblo tiene, y por las que espera respuestas, pues ha sido la propia dirección del país quien los ha mencionado: ¿Cuándo será presentada a la ANPP (Asamblea Nacional del Poder Popular) la Ley de Empresas? ¿Cuándo se darán a conocer las modificaciones jurídicas para ‘perfeccionar’ el funcionamiento de las MIPYMES? ¿Cómo marcha la revisión para ampliar las actividades autorizadas a ejercer por los actores económicos?», escribió Castro Soto del Valle en una serie de mensajes en la red X en los que etiquetó a Marrero Cruz.

Castro Soto del Valle exigió además a Marrero la determinación de una fecha para la entrada en funcionamiento del Instituto de Actores Económicos y se preguntó: «¿Cuándo se dará la información prometida sobre los ‘errores cometidos’ en el diseño e implementación del ordenamiento monetario?».

En anteriores mensajes ha criticado la poca transparencia de la información pública sobre la gestión del gobierno y la “incertidumbre” que provoca en el pueblo “la poca precisión de la información» en los medios oficiales.

“¿Cómo se ha comportado el crecimiento de la economía? ¿Qué plan existe para enfrentar la imparable caída del valor del peso cubano? ¿Cómo se implementará el mercado cambiario? ¿Cómo marcha la inversión nacional y extranjera?”, se preguntó en otro tuit sin respuesta.

Marrero Cruz ha hecho silencio ante los reclamos del hijo del fallecido gobernante cubano que han despertado la sorpresa entre una parte de los cubanos en redes sociales, quienes, no obstante, le recuerdan que su padre eliminó la propiedad privada en Cuba y controló con mano de hierro el sistema de medios en la isla.

Castro Soto del Valle es ingeniero de profesión y se declara “Cubano patriota” y  “seguidor del ideario de los próceres fundadores Felix Varela y José Martí y del ideario 26 de julio del líder revolucionario Fidel Castro Ruz”,

1 COMENTARIO

  1. Todos los cubanos tienen derecho a opinar sobre lo que estimen conveniente sobre Cuba….
    Ahora me pregunto dónde estaba éste señorito cuando existían los mismos problemas y su padre estaba vivo????? Pq no salió cuestionando ésto y muchos otros problemas que siempre han existido???? Que clase cara de sinvergüenza tienen todos!!!!!! Debían permanecer en el anónimato por respeto a su familia y todo lo que han maltratado al pueblo de Cuba a lo largo de tantos años!!!
    Puede ser que esté buscando colarse en el medio!!!!…….

Los comentarios están cerrados.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+