Hija de Maykel Osorbo logra llegar a Estados Unidos

Havana
nubes dispersas
33.2 ° C
33.2 °
33.2 °
58 %
2.1kmh
40 %
Jue
31 °
Vie
31 °
Sáb
32 °
Dom
31 °
Lun
31 °

Jade de la Caridad, hija del activista y rapero Maykel Osorbo, quien actualmente se encuentra encarcelado por las fuerzas del régimen cubano, ha llegado a Estados Unidos junto a su madre, según se informó en redes sociales.

El cantante cubano Yotuel Romero dio a conocer la noticia de que ambas ya se encontraban en «tierras de libertad» a través de una publicación en su perfil oficial de Facebook, en la que incluyó una foto que sugería que había sostenido una llamada con ellas.

“Piensa en tu vida como un inmenso océano y tú eres el capitán de un barco poderoso. Las cadenas que una vez te ataban han sido rotas, y ahora tienes la libertad de navegar hacia cualquier destino que elijas”, comentó el cantante. Romero, junto a Osorbo, Gente de Zona, Descemer Bueno y El Funky, es uno de los intérpretes de la canción «Patria y Vida», que se convirtió en un himno de las protestas en Cuba.

“Cada ola es una nueva oportunidad y cada brisa un impulso hacia tus sueños. Has sido tan valiente siendo solo una niña tan pequeña. Seguiremos luchando por la libertad de tu padre Maykel Osorbo”, añadió el artista en el post, que rápidamente se llenó de reacciones de sus seguidores.

“¡Qué maravilla, a vivir ambas. ¡Por fin! ¡Bienvenidas!”, “Muchas felicidades para esa niña, hija de un luchador por la LIBERTAD de su PAÍS”, “Debe de ser una felicidad para él saber que su hija ya vive en libertad y tiene las oportunidades que él nunca tuvo”, “Me alegro que la niña haya salido de este gigantesco centro de tortura. ¡Bienvenida a la libertad!”, se podía leer en algunos mensajes.

Anteriormente, el rapero conocido como El Funky había informado desde sus redes sociales que madre e hija se encontraban rumbo a Estados Unidos.

El año pasado, Jade emocionó a numerosos cubanos al dirigirse a los participantes de la Cumbre de las Américas mediante un conmovedor video, pidiendo ayuda para liberar a su padre.

«Me dirijo a ustedes, aunque no los conozca. Quiero hablarles sobre mi papá, que está preso por solamente cantar una canción», decía la niña en su mensaje. «Él no ha hecho nada, por favor, ¿me pueden ayudar a liberarlo? Lo quiero mucho y lo extraño, por favor», dijo en ese momento la pequeña.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+