Hermanos de origen cubano crean su propio ron en Hialeah

Havana
nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
65 %
5.1kmh
100 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
30 °

Inspirados en sus raíces, los hermanos cubanoamericanos Anthony y Jesús Costa sacaron recientemente al mercado su propia marca de ron. 

Como se trata de un producto en el que convergen la cultura cubana y la del lugar que los vio nacer, Hialeah, conocida como la Ciudad que Progresa, lo han llamado Progress Rum. O sea, que en español, sería Ron Progreso. 

Según contaron los hermanos Costa a El Nuevo Herald, han logrado hacer “rones fusionados con sabores multinacionales”, al tiempo que buscan fundar la primera destilería de Hialeah. 

Jesús, de 29 años, detalló que trabajan desde hace unos cinco años en este proyecto con el fin de entregarle a los cubanoamericanos de Hialeah un producto que “tuviera que ver con nuestra cultura y con la de nuestros padres”.

La idea de hacer una fábrica surgió puntualmente en 2017, cuando Jesús terminó sus estudios de Finanzas y Anthony, los de Ingeniería Química.

De acuerdo con lo que precisó Anthony, de 27 años, este ron fue creado “mezclando estilos de diferentes países”, rones de países anglosajones y de habla hispana, “con características muy variadas y que ningún otro productor incorporaba”. 

El menor de los hermanos narró también que mientras hacían el ron lo cataban, al igual que su mamá, para determinar “si estaba muy picante, quemaba mucho, estaba muy ligero o no tenía mucho sabor”. “Así fuimos desarrollando los diferentes blends”, acotó. 

El Progress Rum, que cuenta con ediciones ‘Silver’ y ‘Aged’, ya es comercializado como “un ron con alma cubana y espíritu americano”, y con un flamenco como símbolo en su etiqueta, porque Hialeah cuenta con un importante santuario para estas aves.

“Estamos buscando expandirnos”, pero sin perder su centro de Hialeah, “una comunidad a la que estamos sirviendo y queremos representar”, subrayaron.

“Ellos son el orgullo de nuestra familia y hoy representan la nobleza y la bondad de este gran país: Estados Unidos”, destacó en redes sociales un familiar de los jóvenes empresarios. 

Vale no olvidar que la mayoría de los habitantes de Hialeah son cubanos exiliados después de 1959 y sus descendientes.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+