Héctor Echemendía, 85 años de vida y más de 6 décadas actuando

Havana
nubes dispersas
25.2 ° C
25.3 °
25.2 °
73 %
4.6kmh
40 %
Lun
29 °
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
29 °
Vie
25 °

Si a algún cubano se le menciona a Héctor Echemendía, es probable que lo primero que venga a la mente sea: «¡Lorencitoooooooo!», la famosa frase que inmortalizó en la serie de aventuras «Hermanos».

Sin embargo, esto es solo el comienzo de una serie de imágenes protagonizadas por este consagrado actor cubano que ha convertido la televisión en su espacio vital.

La trayectoria de Héctor Benito Echemendía Ruiz de Villa dista mucho de las aspiraciones de un joven camagüeyano que soñaba con ser piloto y que nunca imaginó la actuación en su camino.

El llamado hacia las tablas no llegó por vocación; siguiendo a una novia, se acercó a un grupo de teatro de aficionados donde un director le propuso un papel. Inicialmente lo rechazó, pero finalmente lo aceptó.

Así comenzó un largo recorrido por el teatro y la radio, alcanzando su primer gran salto a la televisión con «Hermanos» y el inolvidable personaje de Andrés Iznaga.

Con su famoso grito de «¡Lorencitoooooooooo!» y la frase A mí nadie tiene que decirme que hacer con lo mío”, dejó una marca profunda en la mente de los cubanos.

A partir de esta icónica participación, Echemendía se integró al elenco de diversas telenovelas, series, cuentos y obras de teatro, destacando en producciones tan exitosas como «Cuando el agua regresa a la tierra», «Pasión y prejuicio», «Entre mamparas» y «Tierra brava».

Su incursión en el cine también merece reconocimiento, participando en películas como «El brigadista», «La Bella de la Alhambra», «Un tiburón en La Habana», «Amor Vertical», entre otras.

Una de sus actuaciones más recientes fue en la telenovela «Vuelve a mirar», dirigida por Ernesto Fiallo y con música de Raúl Paz, con el personaje de Felito, un padre de dos mujeres con muchas diferencias entre ellas.

En 2020, su extenso trabajo en la pantalla chica fue reconocido con el Premio Nacional de Televisión, consolidando así su destacada carrera en el mundo del entretenimiento en Cuba.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+