Hasta tropas especiales para atrapar a un mono que se fugó del zoológico de Caibarién

Havana
muy nuboso
27.2 ° C
27.2 °
27 °
89 %
1kmh
75 %
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
31 °
Jue
31 °

Un mono que se fugó este lunes del zoológico de Caibarién, en Villa Clara, fue atrapado durante un amplio operativo en el que intervinieron Boinas Rojas del Ministerio del Interior y fuerzas de la Brigada Técnica Canina, de acuerdo con varios reportes en redes sociales.

Según detalló el usuario Alberto Concepción a través de Facebook, el animal se ha hecho famoso porque mantuvo en jaque a los vecinos del reparto Van Troi 1, así como a las autoridades locales, porque se coló en algunos balcones en busca de comida y se mostró agresivo con personas que encontró a su paso.

“Ahora mismo todo un operativo para tratar de capturar a un mono que se escapó del zoológico. Van a sedarlo para poderlo agarrar”, destacó otro usuario de la citada red social a nombre del grupo ‘Apoyo total a los animales’.

A tenor con lo que precisó este martes el periodista Mario Pentón, “el mono en Caibarién ha dado tremenda tángana”, ya que “hasta el veterinario salió mordido”.

“Soy de ese pueblo y siempre ha pasado. Desde que tengo uso de razón se escapan. Ahora, lo que nunca había visto (es) esa cantidad de policías y de tropas especiales para capturarlo”, expresó además una internauta natural del poblado villareño, al dejar saber que no es la primera vez que ocurre esta clase de fuga.

En cualquier caso, la envergadura que ha tenido este proceso de captura despertó incluso las alarmas de los animalistas, quienes han mostrado preocupación por los métodos exagerados que se usaron para atrapar al animal.

En tal sentido, muchos defendieron que “la solución no puede ser echarle los perros al mono una vez sedado”, porque es solo un “pobre infeliz animalito que está estresado”. 

Otros activistas resaltaron que el cuidador del mono murió “hace un tiempo” y “él debe extrañarlo”, y llamaron a preguntarse las causas por las que se escapó.

“Esos animales del zoológico de Caibarién están muertos de hambre. No hay comida para darles”, apuntaron al decir que incluso los leones del lugar están “raquíticos”, pues no poseen “ni la más mínima posibilidad” de alimentarse adecuadamente. 

“Muchos van a decir que las personas también tienen hambre y que la cosa está dura, pero la diferencia es que ellos no eligieron estar allí. Fueron cazados de su ambiente natural para llevarlos a esas jaulas como prisioneros inocentes”, añadieron desde el perfil Rompiendo Cadenas.

En otro de los videos difundidos pudo verse al animal trasladándose a toda velocidad por la azotea de un edificio, al tiempo que quien grababa indicaba que “él anda Caibarién entero ahora por allá arriba”, y que en la India los monos están por todas partes.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+