Clásicos del cine de terror que no pueden faltar en Halloween

Havana
cielo claro
20.9 ° C
20.9 °
20.9 °
64 %
9kmh
7 %
Vie
25 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
25 °

Como cada 31 de octubre, llega la celebración de Halloween y todo se pone en función de la fecha, especialmente en los Estados Unidos, donde ya es una de sus grandes tradiciones.

La decoración, los disfraces, preparar una fiesta espeluznante y tener listos los caramelos para cuando toquen nuestro timbre, es imprescindible para ese día.

Sin embargo, aunque los detalles anteriores apunten a los más clásico de Halloween, el cine y la televisión también juega su protagónico en muchos hogares.

Prepara la manta y las palomitas porque te dejamos una lista de las pelis que puedes incluir en tu maratón cinematográfico de la noche de brujas.

EL RESPLANDOR

Esta famosa adaptación del maestro Stephen King: “El resplandor”, fue llevada al cine bajo la dirección de Stanley Kubrick, donde Jack Nicholson y Shelley Duvall se destacaron como protagonistas. 

El filme data de 1980 -todo un clásico del cine de terror-  pero sigue teniendo un efecto espeluznante, incluso por encima de muchas otras películas de la actualidad. 

Cuenta la historia de Jack Torrance, un escritor que cuida el Hotel Overlook, junto su familia, y con el pasar de los días empieza a actuar de manera extraña.

CARRIE

Carrie” fue otra gran adaptación que se dio en el cine. Fue  tomada de la novela homónima de Stephen King. Vio la luz en 1976, bajo la dirección de Brian de Palma, y se ganó un lugar entre las mejores películas de terror por la trama y la actuación de Sissy Spacek, quien dio vida a una joven que tiene poderes de telequinesia y busca vengarse de todos los que le hicieron bullying en el colegio.

EL EXORCISTA

Una de las más populares y terroríficas: El Exorcista. Fue dirigida por William Friedkin, y estrenada en 1973, a partir de la adaptación de la novela homónima de William Peter Blatty, que tuvo como base un exorcismo real.

A pesar de sus 20 años sigue siendo una de las más aterradoras de la historia del cine. Linda Blair interpretó a la niña poseída por un demonio y marcó un momento dentro de las películas de terror. 

La atmósfera y el exorcismo de la pequeña son una de las mejores historias de horror que han llegado a la gran pantalla. 

VIERNES 13

Indudablemente otra peli terrorífica es “Viernes 13”. A quién no se le pone la piel de gallina con la presencia de Jason Voorhes. Con una máscara de hockey y una motosierra, este sujeto convirtió un campamento de verano en una de las más aterradoras vacaciones de adolescentes. 

La cinta, estrenada en 1980, tiene a Kevin Bacon dentro de su elenco y la fecha del viernes 13 como una maldición indeleble, que incluso se traspola hacia la propia realidad.

PESADILLA EN LA CALLE ELM

Freddy Krueger es uno de los personajes más icónicos del cine de terror. La creación de Wes Craven, a pesar de haber aparecido en 1984, se mantiene vigente hasta la actualidad y ya forma parte de la cultura popular en distintos puntos del mundo. 

El filme, además, es el debut del actor Johnny Depp, y su trama hará que muchos se cuestionen si dormir es una opción en la Noche de Brujas.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese