¿Halloween sin caramelos? Las autoridades en USA alertan sobre droga filtrada en golosinas

Havana
cielo claro
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
88 %
2.1kmh
0 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
31 °
Mar
29 °

Autoridades en Estados Unidos han alertado sobre el tradicional consumo de golosinas en el Día de Brujas (Halloween), luego de que se incautaran  12 mil pastillas de fentanilo que estaban ocultas en cajas y envolturas de populares dulces.

El decomiso tuvo lugar en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles. El cargamento fue proveniente de los carteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación (CJNG), que están produciendo a granel el llamado «fentanilo arcoíris» con colores llamativos y en forma de golosinas.

Por tal motivo la Oficina del Alguacil de Los Ángeles (LASD) recomendó a los padres asegurarse de revisar los dulces de sus hijos y no permitirles comer nada hasta que hayan sido inspeccionados por ellos, sobre todo durante la festividad por Halloween.

«Si usted encuentra algo en las cajas de dulces que cree que podrían ser narcóticos, no lo toque y notifique de inmediato a la policía local», aconsejó LASD.

Según el reporte, el miércoles pasado una persona trató de pasar un punto de revisión de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) con píldoras azules con fentanilo dentro de envolturas de las marcas Sweetarts, Skittles y Whoppers. La droga fue detectada allí, pero el sospechoso logró escapar.

Las autoridades dicen que el país enfrenta una crisis de salud por el creciente número de sobredosis por dicha sustancia. En años recientes varios niños, adolescentes y jóvenes han perdido la vida por ingerir una sola pastilla que les vendieron afuera de la escuela o en las redes sociales.

«El condado de Los Ángeles está experimentando la peor epidemia de sobredosis en la historia local y está teniendo un impacto devastador en nuestra juventud. La tasa de sobredosis de jóvenes se ha duplicado desde 2020 impulsada por la propagación del fentanilo», dijo la supervisora de esa jurisdicción Hilda Solís, al presentar una iniciativa que capacitará a las escuelas sobre esa problemática.

La preocupación a llegado a tal punto, que varias voces incluso piden que los niños no salgan a pedir dulces este Halloween, y que sus padres les compren las golosinas que se comerán al final de la noche. El temor es que alguien les dé, premeditadamente o no, el llamado «fentanilo arcoíris».

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+