Hallan diez cuerpos más entre escombros de Surfside

Havana
muy nuboso
27 ° C
27 °
27 °
74 %
10.6kmh
78 %
Jue
27 °
Vie
26 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °

El número de muertos en el colapso de un condominio en Surfside se elevó a 46 con la aparición de otros diez cuerpos en las primeras horas de este miércoles.

Así lo informó el subjefe de bomberos de Miami-Dade, Raide Jadallah, quien en una sesión informativa privada este miércoles dijo que los rescatistas habían podido «bajar a varias áreas para inspeccionar», y habían podido sacar otros diez cuerpos, además de «restos humanos» de entre los escombros.

Jadallah confirmó que los rescatistas no encontraron señales que indiquen que pudiera haber sobrevivientes bajo los escombros.

Sin embargo, las autoridades insisten en que esta es una operación de rescate; enfocada en encontrar personas con vida, aunque la realidad parece decirnos otra cosa. Nadie ha sido rescatado con vida del sitio desde las primeras horas después del colapso del edificio el pasado 24 de junio.

Hasta el momento solo se han identificado 32 víctimas dentro de las 46 encontradas, pero es de presumir que pronto se darán a conocer al menos algunos nombres de esos diez cuerpos recuperados hoy. Los desaparecidos bajaron a 95.

Alcaldesa de Miami-Dade continúa elevando plegarias, por fallecidos en Surfside.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo en conferencia de prensa que los equipos de rescate continuaron avanzando en las áreas de escombros que eran inaccesibles antes de la demolición de todo el edificio, en medio de preguntas, a veces hasta con tonos de cuestionamiento, de cómo se han podido encontrar tantos cuerpos, ahora, tras derrumbe de la estructura remanente.

«Me complace informar que a pesar de las difíciles condiciones que experimentaron los equipos ninguno de ellos ha estado herido», destacó Levine Cava.

En sus palabras estaba implícita tal vez una respuesta. Con la amenaza del desplome en cualquier momento de la parte que quedaba en pie, los rescatistas fueron en par de ocasiones advertidos de detener sus labores, para chequear la estructura. Se ha hecho énfasis en que incluso se redujo el número de cuadrillas a explorar cuando aún quedaba una parte del edificio en pie.

tal vez quieras leer: Surfside: Rescatistas trabajan a pesar de la lluvia y críticas

Ahora, con todo en el suelo, existen menos riesgos para la labor. También han ido avanzando los días; se han retirado más toneladas de escombros. No se han desatado más incendios. Son muchos los factores que inciden en que ahora aparezcan más víctimas.

A ellas dedicó Levine-Cava sus «oraciones», al mostrar sus condolencias a las familias que están de luto tras al el trágico suceso, y en especial por aquellos que esperan por identificar o encontrar a las víctimas.

«Por favor, continúen enviando su amor y oraciones en nuestra comunidad y en especial a las familias que han sido centro de esta tragedia. Nuestro compromiso es profundamente personal. Esta es nuestra comunidad, nuestros vecinos y familias», agregó.

Más de 200 efectivos de todo Estados Unidos continúan trabajando en todas las áreas de la colapso de las Torres Champlain en Surfside.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese