Hallan culpable al policía de Miami Beach, Kevin Pérez por arresto violento contra Dalonta Crudup

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.2 °
30.2 °
48 %
7.7kmh
40 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
31 °

Después de deliberar durante aproximadamente dos horas, un jurado encontró al oficial de policía de Miami Beach, Kevin Pérez, culpable de agresión simple por usar fuerza excesiva en un turista durante un arresto en julio de 2021.

Se trata del arresto del turista Dalonta Crudup, ocurrido en South Beach en julio del 2021.

Crudup estaba tratando de evadir a la policía cuando golpeó a uno de los oficiales con el scooter.

Eventualmente corrió hacia el Royal Palm South Beach Miami Hotel, donde fue rodeado por más de una docena de oficiales y arrestado.

Sin embargo, durante el arresto, Kevin Pérez usó fuerza excesiva en Crudup, un hombre negro esposado y desarmado, al patearlo mientras otros oficiales estaban encima de él. Kevin Pérez y otros cuatro oficiales de Miami Beach fueron acusados por la Fiscalía.

ver video

Kevin Pérez fue uno de los cinco oficiales acusados ​​inicialmente de agresión grave debido al arresto que se tornó violento por parte de la policía, lo que resultó en que Cudrup tuviera que ser llevado al hospital, al ser pateado en la cara mientras estaba esposado y tirado en el suelo.

La factura del hospital costó más de $100 mil dólares.

Sin embargo, el cargo más peligroso que enfrentaba el oficial Pérez, el de agresión violenta, quedó revocado por el juez, luego de que la Fiscalía fallara ante el jurado a la hora de demostrarlo. Debido a eso, el cargo contra Pérez se cambió más tarde a agresión simple, por lo que la sentencia será menor.

La defensa de Pérez argumentó que Crudup se estaba resistiendo y había golpeado a un oficial con un scooter mientras intentaba evadir a la policía, pero un video grabado y que se volvió viral en las redes, muestra a un Cudrup cooperativo en extremo, dentro del hotel, que fue el lugar donde ocurrió la golpiza.

La sentencia de Kevin Pérez está programada para el 21 de abril.

noticia relacionada: Comienza juicio contra uno de los 5 oficiales tras golpiza a Dalonta Crudup en Miami Beach

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+