Hallan cuerpo sin vida en playa de Santiago de Cuba de joven desaparecido

Havana
nubes
23.3 ° C
23.3 °
23.3 °
72 %
10.4kmh
88 %
Vie
24 °
Sáb
25 °
Dom
24 °
Lun
25 °
Mar
25 °

La peligrosa playa El Sardinero, de Santiago de Cuba, se cobró una tercera víctima por ahogamiento en menos de un mes. El joven desaparecido Gabriel Calante Álvarez, estudiante de 21 años del segundo año de la carrera de Biología de la Universidad de Oriente (UO), fue hallado en estas aguas ubicadas en la localidad de Aguadores, luego que se reportara desaparecido el pasado 14 de mayo.

Luego de 72 horas de una búsqueda que según el periodista oficial Cuscó Tarradel “involucró a efectivos del MININT, buzos profesionales, rescatistas, voluntarios, así como profesores y educandos” de la propia universidad, fue informado el hallazgo del cadáver, flotando en las aguas, alrededor de las 8:00 de la mañana de este martes 17 de mayo, al Puesto de Mando en campaña del Cuerpo de Rescate y Salvamento de La Cruz Roja, bajo el mando de la especialista Aris Arias Batalla, responsable de Operaciones y Socorro. El cuerpo fue identificado por sus padres Ivette Álvarez y Rubén Calante

El joven acudió a esta zona el día sábado 14 en compañía de un profesor y tres compañeros de estudios (dos masculinos y uno femenino) “por decisión personal y sin constituir una actividad académica” programada por el Departamento de Ciencias Naturales y Exactas de la Universidad, según refirió el centro educativo superior en una nota oficial emitida el 15 de mayo.

En este comunicado anunciaron haber conocido sobre las 9:30 de la mañana de ese día sobre la desaparición del Gabriel por medio del Jefe de Departamento de Biología-Geografía a las máximas autoridades académicas de la UO. Y desde entonces se sumaron representantes institucionales a los efectivos del MININT que buscaban al joven desaparecido.

El joven presumiblemente fue arrastrado por fuertes corrientes marinas que se generan frecuentemente en esa zona del litoral oriental, existiendo incluso “alerta sobre el peligro que implica bañarse en la zona de El Sardinero”, según refiere Tarradel en su información.

El pasado 18 de abril, a menos de un mes de esta nueva tragedia, los adolescentes Elio Febrier Sain Félix, de 15 años, y Elizabeth Cisneros Bou, de 17, ambos residentes de la capital provincial de Santiago de Cuba, perdieron igualmente sus vidas en El Sardinero, a las que se suma la pérdida de Gabriel Calante debido a causas similares.

Entonces, varias personas pudieron atestiguar, sobre las 12:30 de la mañana, cómo Elio y Elizabeth junto a otras cinco personas (2 adolescentes más y 3 jóvenes) fueron arrastrados por la corriente marina. El resto de las víctimas sobrevivieron y fueron trasladados a instituciones de salud.  

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese