Hallan cuerpo de la supuesta última persona desaparecida en las ruinas del Saratoga

Havana
algo de nubes
27.2 ° C
27.2 °
27.2 °
61 %
6.7kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
25 °

El cuerpo de la última persona que permanecía desaparecida en las ruinas del Hotel Saratoga fue encontrado en la tarde de este jueves, por lo que la cifra de fallecidos a causa de la explosión ocurrida el viernes se elevó a 45, informó el medio estatal Cubadebate.

Los restos hallados supuestamente pertenecen a una camarera de la propia instalación turística que estaba siendo buscada por los bomberos y rescatistas, aunque todavía no ha sido identificada.

En declaraciones al Noticiero de la Televisión Cubana, el coronel Luis Carlos Guzmán, jefe del Cuerpo de Bomberos de Cuba, dijo la víspera que sólo restaba por encontrar a la camarera desaparecida para dar por concluidas las labores de búsqueda.

El propio oficial confirmó el hallazgo y afirmó que «hasta este minuto sigue siendo la última persona desaparecida», indica el reporte de Cubadebate en su página de Facebook. 

Guzmán aseguró, no obstante, que continuarán las labores de limpieza y escombren de las áreas afectadas dentro y en los alrededores del otrora lujoso hotel habanero.

Hasta las 11:30 de la mañana de este miércoles permanecían hospitalizados 16 pacientes lesionados por el estallido, de los cuales cuatro están reportados de críticos, uno grave y siete de cuidado. Cuatro son menores de edad, de acuerdo con el más reciente parte emitido por el Ministerio de Salud Pública cubano (Minsap).

Otras 38 personas, del total de 95 afectadas por el siniestro, ya han recibido el alta hospitalaria, precisaron las autoridades sanitarias.

La aparición de la última víctima de la tragedia presuntamente ocasionada por un escape de gas durante el trasiego de combustible de un camión cisterna a los depósitos del hotel, podría significar el comienzo de las tareas de recuperación de la instalación turística y otros inmuebles afectados por el estallido. 

Cerca de las 11:00 de la mañana del pasado viernes una violenta explosión removió los cimientos del Saratoga, ubicado en la esquina de Prado y Dragones, frente al Parque de La Fraternidad y a pocos metros del Capitolio habanero.

Las autoridades cubanas informaron que el siniestro fue provocado por una fuga de gas ocurrida durante el trasiego de combustible de un camión cisterna a los depósitos de la instalación turística, aunque las causas de la explosión continúan siendo investigadas. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+