Hallan 5 cadáveres en frontera entre México y EEUU

Havana
algo de nubes
20.2 ° C
20.3 °
20.2 °
88 %
2.6kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
29 °

Cinco migrantes murieron en la frontera de México y Estados Unidos, dos ahogados en el río Bravo y tres fueron encontrados cerca de Eagle Pass, sin que hasta el momento se conozcan sus identidades.

Los tres cuerpos sin vida encontrados sin vida, fueron hallados por la Patrulla Fronteriza cerca de Eagle Pass, en Texas, en una zona remota, y presumiblemente habrían muerto por deshidratación.

Las autoridades tampoco confirmaron las nacionalidades de los migrantes muertos. Así sucedió también hace aproximadamente dos semanas cuando cinco migrantes fueron hallados muertos dentro de un vagón de un tren en México. En ese momento se supo que las víctimas eran cinco hombres con edades comprendidas entre 25 y 35 años. 24 horas después, dieron las identidades de cuatro de los inmigrantes; uno era de México, otros tres de Honduras y el quinto no pudo ser identificado en ese momento por carecer de documentos de identificación.

Al igual que ahora este caso, son cinco los migrantes fallecidos. Se presume que en las próximas horas las autoridades de la patrulla de frontera de los EEUU revele al menos sus nacionalidades.

En el caso de los dos migrantes ahogados, sus cuerpos fueron recuperados por la Patrulla de Frontera y oficiales del Sheriff del Condado Val Verde, cerca del Puente Internacional de Acuña. No se dijo qué tiempo llevaban allí; las autoridades dijeron que los cadáveres fueron arrastrados por la corriente del río.

Las autoridades han alertado sobre el incremento de muertes en la región, que se corresponde con el incremento de migrantes intentando realizar el cruce de la frontera de México con los EE.UU.

FOTO; US BORDER PATROL / FACEBOOK

Muchos son víctimas de coyotes – traficantes de seres humanos – que los abandonan cerca de la frontera y les dan orientaciones sobre cómo cruzar, sin conocer siquiera ellos el peligro que corresponde cruzar por la zona donde son abandonados. Debido a eso, muchos tienen que asumir el paso hacia EE.UU. por sus propios medios y mueren desorientados y extraviados en una zona donde fácilmente pueden ser víctimas de un golpe de calor, por deshidratación, hipertermia, y ahogamiento al intentar cruzar el río.

tal vez quieras leer: Las cifras de migrantes desaparecidos en México

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+