Habaneros critican nuevo método de organización de las colas en las tiendas

Havana
algo de nubes
27.2 ° C
27.2 °
27.2 °
61 %
6.7kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
25 °

“Desorganización, desorden, mala información y muchas otras cosas sucedieron en la tienda TRD Caribe ubicada en la Calzada de Vento y Avenida de Acosta, Cerro”, así describió un fotorreportero del periódico Tribuna de La Habana su calvario para comprar en las tiendas en Cuba mediante el nuevo método de organización establecido en la capital tras el desmantelamiento de los grupos de luchas contra coleros (LCC).

De acuerdo con la publicación del medio estatal habanero, la falta de control, la mala distribución y los problemas de comunicación provocaron un gran malestar en la población que intentaba adquirir productos de primera necesidad.

“Cómo es posible que no se haya cumplido desde el principio con lo establecido”, cuestiona el texto y aseguró que el intendente del municipio del Cerro tuvo que ir hasta el establecimiento para intentar calmar los ánimos de los clientes que reclamaban sus derechos.

A inicios de diciembre el gobierno de La Habana anunció la eliminación de los LCC y el inicio de un sistema de venta a través de la libreta de racionamiento de los alimentos que se comercializan en cadenas de tiendas en pesos cubanos.

“Cada cual sabrá el día y el lugar que le toca comprar, de manera que se eviten las extenuantes colas y los individuos que se aprovechan de la actual situación para actuar de manera ilícita y enriquecerse”, aseguraron las autoridades capitalinas, pero el nuevo método ya empieza a dar señales de mala organización y fallas insalvables.

Un buen medidor del estado de desastre actual en las tiendas en Cuba puede leerse en los comentarios en Facebook a un anuncio del periodista de la televisión cubana Lázaro Manuel Alonso de un recorrido por tiendas de la urbe para indagar sobre la implementación del nuevo método de comercialización.

“Guerra avisada no mata soldado…, ya eso lo vemos como normal en la TV, todos sabemos que cuando anuncian cualquier visita, todo aparece como arte de magia y al final, ‘todo esta bien’”, advirtió un internauta al reportero.

Por su parte, varios usuarios de la red social denunciaron que el sistema no funciona en los establecimientos donde les corresponde comprar.

“Ven a Arroyo Naranjo, al Calvario, para que veas el desabastecimiento y las personas que no saben ni cuando les toca comprar porque no es nada de lo que dijeron, todo un desastre”, expreso uno.

“Pasa por el Palmar,  Marianao, desastre total….Todo funciona bien en algunos municipios, en los demás desinformación total que crea más descontento en la población”, dijo otra internauta.

Foristas de otras provincias de la isla también protestaron por la escasez de alimentos en las redes de tiendas y pidieron al periodista que atendiera el problema fuera de La Habana.

“Si das un recorrido por el país y en particular en Camagüey verás los estantes vacíos y las neveras apagadas, qué suerte la de la capital porque aquí no hay ni un refresco”, lamentó otro seguidor de Alonso en las redes sociales.

1 COMENTARIO

  1. Es en la mayoría de los municipios de la capital ponen carteles extraños con información llena de # que ningún cliente entiende ,hay que preguntarles a los trabajadores en las tiendas ,sin contar,que los famosos torpedos según ellos no han llegado a las TRD,por otra parte,cuando le toca comprar ya otra persona compro por to # ( no entiendo nada) porque no apunta en la libreta,la verdad me alegre cuando leí las nuevas medidas,pensando ahora sí hay organización ,UUFF es un desastre peor al anterior,hay un nivel de disgusto total

Los comentarios están cerrados.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+