Dentro de la cantera del Real Madrid, hay un joven de ascendencia cubana que está destacándose y promete tener un gran futuro en el fútbol: el portero Guillermo Ponce, conocido en el equipo como «Guille».
Este joven de tan solo 15 años, nacido en Madrid pero con ascendencia cubana, ha renovado repetidamente su contrato para la cantera del Real Madrid.
«Muy contento por ampliar mi contrato con el @realmadrid, con mucha ilusión de seguir cumpliendo mis sueños», expresó Ponce en su momento, acompañando sus palabras con una foto en la que firmaba la renovación de su contrato.
Además, como se puede ver en su propio perfil de Instagram oficial, se encuentra bajo la representación del reconocido agente portugués Jorge Mendes, a quien se le han conocido clientes de la talla de Cristiano Ronaldo, Ansu Fati, Radamel Falcao, James Rodríguez, Keylor Navas, Marco Asensio y el entrenador José Mourinho, entre otros.
Además, el guardameta ya cuenta con un contrato propio con la marca Adidas, mientras sigue acumulando logros en su aún corta pero meteórica carrera.
Con una trayectoria destacada en las categorías inferiores, tanto a nivel de clubes como con la selección española, Ponce ha sido internacional sub-15, conquistando el torneo Internacional Albir Garden, donde fue galardonado como el mejor arquero del certamen.
Los expertos señalan que «Guille» sobresale por su notable juego aéreo, aprovechando su estatura, y por su capacidad de reacción rápida ante cualquier situación, mientras que en las redes sus seguidores no dejan de proferirle elogios.
«Orgulloso de representar por primera vez a mi país y contento con el gran trabajo del equipo!», comentó tras su debut con la selección española.
Aunque muchos desde los comentarios esperaban que el joven atleta vistiera los colores de la bandera tricolor, ya que su padre es cubano, de momento parece ser que continuará jugando para España mientras repite temporada.