Guerrero Cubano queda fuera de YouTube

Havana
algo de nubes
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
88 %
2.1kmh
20 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
25 °

El canal de YouTube identificado como Alex Guerrero Cubano fue clausurado por la plataforma de streaming bajo el argumento de ejercer bullying cibernético dado el tono airado y agresivo de sus mensajes a favor del gobierno cubano y contra toda la persona u organización que difiera de sus políticas oficiales y sus posturas.

Es la segunda red social que cancela a este pseudónimo, bajo el cual pueden ampararse más de un autor. En agosto de 2021, Twitter cerró su cuenta por motivos similares ante las denuncias de usuarios por sus contenidos que incitaban al odio, y por el tono violento de estos.

Una vez más, periodista oficialista Arleen Rodríguez Derivet salió en defensa del youtuber anónimo, esta vez en su podcast Chapeando bajito, anclado al portal Cubadebate, denunció esta decisión de la plataforma, cuestionando “si es seria esa afirmación cuando en esa plataforma se despachan los canales anticubanos con absoluta impunidad, cuando la más sonada fake news (sic) de la semana la difundieron esos medios afirmando que la más importante planta nuclear de Ucrania había sido bombardeada por el ejército ruso”.

Previamente, en enero pasado, Derivet había alabado y felicitado el rol de Guerrero Cubano, proponiéndolo como “Youtuber del Año”, por “desentrañar las fakes news del momento” e “inspirar” a otros youtubers de la isla, tal como Cuba no es Miami.

Alex Guerrero Cubano es el más citado por los medios oficiales de la isla, sobre todo por Derivet, como fuente fiable, a pesar de que ni siquiera se conoce la identidad de sus gestores y muchos de sus contenidos carecen de solidez, inclinándose a los terrenos puros de la agitación política y la propaganda.

En otra emisión del podcast Chapeando Bajito, Derivet celebra que “con sus denuncias, que hace empleando la propia voz de los haters u odiadores, los ha descolocado y develado mentiras” y refrenda que “su trabajo meritorio cpn pruebas y adelanto de los planes contra Cuba merece reconocimiento.”

Sobre el anonimato del canal, la periodista comentó entonces en el espacio televisivo de La Mesa Redonda: “Y voy a decir quién es el Guerrero Cubano. Es Fuenteovejuna. Al no tener rostro son muchos los posibles guerreros. Por eso quisieron hacer creer que era el actor humorístico Juan Karlos y lo único que obtuvieron fue más visibilidad y popularidad del Guerrero”, aseveró. Otro de los posibles “candidatos” propuestos por los usuarios es Antonio (Tony) Guerrero, el ex espía cubano, en gran medida por su apellido. Incluso la propia Arleen podría ser una de sus gestoras.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+