«Guardias» del MININT se aprestan a dar palos

Havana
muy nuboso
27 ° C
27 °
27 °
74 %
10.6kmh
78 %
Jue
27 °
Vie
26 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °

Un video e imágenes de un numeroso grupo de reclutas, jóvenes todos, «guardias» del Ministerio del Interior (MININT) o simplemente gente que está «pasando el Verde», circula en las redes desde el día de ayer donde se puede apreciar cómo se preparan para… ¿hacer una fogata?

Hago la salvedad porque seguramente alguien dirá que hacían esto y no la verdadera razón: que preparaban palos. Y no para construir – tampoco – y muchísimo menos para jugar a la quimbumbia.

No hay que tener una imaginación desbordada para darnos cuentas que estos «palos», pueden ser perfectamente parte del «armamento» que usarán estos mismos guardias del MININT, y otros reclutas para, mediante el uso de la fuerza, reprimir a los cubanos que han anunciado su intención de salir el próximo 15 de noviembre a las calles a exigir respeto y paz, en una marcha contra la violencia que se presume se convertirá en violenta, toda vez que el régimen cubano ha anunciado que no permitirá marcha alguna y que para ello usará todos los medios que tenga a su alcance para impedirlo.

Son palos muy similares a otros usados el pasado 11 de julio por parte de los aliados del régimen para contener y reprimir a cientos de marchantes que salieron a la calle ese día, de manera espontánea, agobiados por la difícil situación en la isla.

Por «interno» circulan órdenes, no escritas, pero sí verbales, con relación al modo en que el gobierno pretende «controlar» esta marcha. Sobre todo, con el uso de su personal «militar».

Han señalado actividades para ese día por las principales arterías de la ciudad de La Habana, tal vez olvidando que hay otras siete ciudades del país donde ya se ha anunciado la participación de decenas de personas. Cientos quizás.

También han traído a La Habana a un grupo de jóvenes presuntamente identificados – y obligados algunos -, con el proceso revolucionario para «asistir» en la labor de contención prevista para ese día.

Serán estos los que «apoyen» a las tropas militares, del MININT, la Seguridad del Estado, el ejército, y sus tropas especiales de Boinas Rojas y Avispas Negras.

Lo cierto es que las imágenes, si bien no son 100 por ciento esclarecedoras, existe un algo más allá, nacido de nuestra propia historia y conocimiento de causa, que delata el verdadero objetivo detrás de esta presencia de jóvenes reclutas, cadetes, o presuntos guardias del MININT, con estos palos en la mano.

Se presume que detrás está lo anteriormente dicho. Una preparación para salir a la calle el 15 de Noviembre, una vez, otra vez, luego de que las máximas autoridades del país den la orden de reprimir con violencia a una marcha que se anuncia y se ha anunciado desde siempre como PACIFICA.

Una vez más, otros cubanos, a semejanzas de rayadillos y los indios de Yateras, atacarán a sus semejantes, pacíficos estos últimos, que buscan tan solo un mejor país para todos; incluso para esos que van a reprimirlos.

Ya después del 11 de julio, tras las protestas de ese día, no pocos de estos «revolucionarios callados»se beneficiaron de los «revoltosos». Gracias a ellos les llegó harina, pasta, latas de atún, frijoles chinos y arroz desde varios países; y a pesar del beneficio de las protestas, las imágenes indican que estos guardias del MININT pagarán el favor a palazo limpio.

Noticia en Cuballama Noticias hoy: Se suman más ciudades a la Marcha del 15N

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese