Guardia Costera de EEUU devuelve a otros 36 balseros a Cuba

Havana
nubes dispersas
27.2 ° C
27.2 °
27 °
57 %
3.1kmh
40 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
25 °

La Guardia Costera devolvió a 36 balseros cubanos que fueron interceptados frente a la costa de los Cayos de Florida desde el viernes de la pasada semana.

La devolución tuvo lugar el martes, luego de otra devolución anterior, efectuada el domingo a bordo del guardacostas Charles Sexton, que incluyó a 45 balsero cubanos, detenidos en el mar en cuatro interdicciones distintas efectuadas entre el miércoles y el viernes en la mañana.

tal vez debas leer: Guardia Costera de EEUU no cesa de interceptar cubanos

Según destaca el comunicado de la Guardia Costera, la primera interdicción ocurrió el 17 de junio de 2022, cuando una tripulación de la Estación Aérea de la Guardia Costera de Miami HC-144 Ocean Sentry alertó a los vigilantes del Sector de la Guardia Costera de Cayo Hueso de la presencia de una embarcación rústica a unas 60 millas al sur de Cayo Hueso, Florida.

Otro grupo fue hallado a unas 43 millas al sur de Cayo Hueso el mismo día; y un tercero no se precisa cuándo.

Los guardacostas sí informaron que todos los balseros interceptados frente a las costas de los Cayos de Florida «fueron llevados de regreso a su país el martes 21 de junio de 2022» y dijo además que antes de ser llevados a la isla «se les proporcionó comida, agua, refugio y atención médica básica».

«Nuestras cuadrillas trabajan incansablemente para garantizar que los estrechos del sur de la Florida permanezcan seguros», dijo el teniente Paul Benyovszky, subjefe de ejecución del sector de la Guardia Costera de Cayo Hueso, citado por el medio FOX.

“Estos intentos de migración son intrínsecamente peligrosos y estos hombres, mujeres y niños corren un gran riesgo al intentar navegar mares impredecibles en embarcaciones inseguras, sobrecargadas y rústicas”, agregó.

Según la Guardia Costera, el número de cubanos interceptados por sus tripulaciones es el más alto en más de cinco años; solo superado por los migrantes interceptados en el año 2016.

Desde el 1 de octubre de 2021, las tripulaciones de la Guardia Costera han interceptado ya a 2464 cubanos, según dijeron los guardacostas, pertenecientes a la rama marítima de las Fuerzas Armadas de EE. UU.

tal vez quieras leer: Metes aqui el combatiente de angola q se ahogó

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+