Grandes zonas de La Habana continúan sin agua

Havana
cielo claro
20.3 ° C
20.3 °
20.3 °
60 %
7.9kmh
0 %
Vie
26 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
27 °

Desde el pasado martes 29 de marzo la empresa estatal Aguas de La Habana notificó oficialmente que varios municipios de la capital habían visto afectado su abasto de agua por problemas eléctricos en la fuente de Cuenca Sur, para cuya solución se estaba trabajando de conjunto con la Empresa Eléctrica.

Pero hasta ahora, miles de familias de Plaza de la Revolución, Cerro, 10 de Octubre, Centro Habana, La Habana Vieja y Boyeros continúan sin recibir el servicio, según consta por las numerosas denuncias de cubanos en las propias redes sociales de Aguas de La Habana.

La nota, emitida y firmada por el Departamento de Comunicación Institucional de esta entidad, explica escuetamente que hubo “interrupciones eléctricas parciales en el campo de pozos de la fuente de abasto Cuenca Sur”, lo que motivó, y motiva, que “aparecieran afectaciones por faltas de agua y bajas presiones en los puntos más altos y alejados de la red de distribución de agua de estos municipios”.

Amén de la afectación localizada hace tres días, vecinos de estos territorios denuncian suspensiones del servicio de más de un mes en zonas aledañas a la calles San Lázaro, Campanario, Reina, Salud y Manrique, en el municipio de Centro Habana. Otros alertan de dos grandes salideros en las intersecciones de la Calzada de Infanta con las calles Estrella y Maloja. Habitantes del Vedado, cerca del Malecón habanero, señalan que hace más de una semana no cuentan con el agua corriente.

En Almendares y 19 de Mayo igualmente los vecinos reportan la suspensión del suministro. A varias de estas denuncias, los administradores de la página de Facebook de Aguas de La Habana les responden que “se trabaja intensamente para minimizar la afectación y mejorar el servicio cuanto antes”, y a otros usuarios se les pide la “dirección exacta y municipio para su atención y problemática concreta”.

Otros cubanos cuestionan que luego de informarse de reparaciones capitales en las instalaciones hidráulicas de varios de los municipios referidos, persisten los problemas con la regularidad del abasto de agua.

Otros señalan la semejanza de la nota oficial con otra emitida poco antes, el 14 de marzo pasado, donde se notificaban semejantes problemas en Plaza, Cerro, Centro Habana, Habana Vieja,10 de octubre y Boyeros a causa de “trabajos de mantenimiento y reparaciones en las conductoras y las líneas eléctricas que alimentan a las fuentes de abasto de Cuenca Sur.”

A menos de 15 días, la electricidad vuelve a ser causa de percances.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese