Gobierno de Los Palacios asegura que «abrazó» a los manifestantes

Havana
algo de nubes
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
48 %
6.7kmh
20 %
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
28 °

Horas después de las protestas populares que estallaron durante esta noche y  madrugada en el municipio de Los Palacios, en Pinar del Río, José Ramón Cabrera Miranda, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en este lugar, declaró a través de su perfil de Facebook que “no hubo agresión en ningún momento, para que no se tergiverse, para que no se manipule le información. Los dirigentes estábamos en el centro del combate pues somos pueblo igual que ellos”.

En la grabación emitida alrededor de las 5:00 de la mañana, Cabrera Miranda explicó además que el servicio eléctrico había sido afectado en Los Palacios desde las 12:00 del día de ayer 14 de julio, “producto de la situación de las inclemencias del tiempo” y sobre todo por la afectación de una “línea de transmisión principal que afecta la cabecera municipal, pero que queda en el poblado de Paso Real de San Diego”.

Según el funcionario, las brigadas de la Empresa Eléctrica trabajaron en la rotura pero luego de 20 minutos con el servicio restablecido, a las 8:00 de la noche  “se vuelve a disparar el circuito desde San Cristóbal a partir de que tuvo sobrecalentamiento”, detalló. 

“Producto de esta situación, un grupo de compañeros de nuestro territorio sale a las calles con incomodidad, se agrupa un cierto número de personas con calderos en las manos y demás, y nosotros, como parte de nuestro pueblo, como dirigentes de nuestro pueblo, salimos a intercambiar en persona”, explica Cabrera Miranda,  a quien puede verse en las transmisiones en vivo de las protestas que hicieron ciudadanos de Los Palacios, junto a otros funcionarios, buscando dialogar con los manifestantes.

Cabrera Miranda enumeró entre sus acompañantes al “intendente, las autoridades del partido, las principales autoridades del territorio” y enfatizó que “estuvimos dentro de ellos intercambiando, incluso los abrazábamos, les poníamos las manos por arriba, transmitiéndoles confianza y explicándoles cuál era la situación real que estaba viviendo el municipio Los Palacios, que era diferente a la provincia y que era por una particularidad necesaria que estábamos atravesando en el territorio con la afectación del servicio eléctrico”.

Parado en la principal arteria del pueblo, la avenida 23, el funcionario n hizo hincapié, desde el propio inicio de su video, en que las calles de Los Palacios ya estaban en calma, tranquilas, una vez restablecido el fluido eléctrico, motivo de las protestas y aclaró que “en ningún momento hubo agresión, ni por el pueblo a sus autoridades, pues nosotros somos parte del pueblo. Estuvimos inmersos en los grupos con ellos. También se incorporó nuestra policía, pero es que la policía cubana, la Policía Nacional Revolucionaria. Es una policía que cuida el orden interior, la tranquilidad ciudadana y protege a nuestro pueblo”, subrayó

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+