Gobierno de la Ciénaga de Zapata promociona app gay “para ligar»

Havana
algo de nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
53 %
7.7kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
28 °
Mar
25 °

La página oficial de Facebook de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Ciénaga de Zapata fue una de las más activas en la promoción del 17 de Mayo como Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, que gozó de más post de esta entidad estatal que el Día del Campesino cubano, coincidente con la fecha que se conmemora a escala global.

Tres publicaciones de la Asamblea del municipio matancero más meridional, que abarca toda la zona cenagosa, divulgaron mensajes de apoyo a la lucha a favor de  la libre identidad de género, empleando hashtags como #TodosLosDerechosParaTodasLasPersonas, y #17DeMayo. Sobre el Día del Campesino solo hicieron una publicación.

En uno de los post, el Gobierno de la Ciénaga de Zapata clama que “amar no es pecado, ser feliz menos y sentirte libre es un derecho”, y en un segundo post se hacen eco del fragmento de un tema de la intérprete estadounidense Lady Gaga, todo un ícono LGBTIQ+ mundial, que clama contra todo tipo de discriminación. “No importa si soy gay, heterosexual, o bisexual / lesbiana o transgénero. / Estoy en el camino correcto / nací para sobrevivir”, reza parte de la letra, que fue acompañada por una foto de la artista.

El post de las autoridades cenagueras que más interés despertó entre los internautas fue uno mucho más amplio donde recomiendan descargar una aplicación (app) para “ligar” hombres gay o de “orientación no tradicional” nombrada Romeo, que definen como “una plataforma social al estilo de Grindr o Tinder, que permitirá la relación de hombres con preferencias por otros hombres. Y es que al igual que la mencionada Grindr, esta aplicación está orientada exclusivamente a hombres homosexuales”, detalla la publicación.

“Cada usuario puede utilizar un sistema de búsqueda simple para encontrar un socio adecuado para sus preferencias personales, refiere el post gubernamental. “Hay muchos hombres adultos de diferentes nacionalidades, religiones y tipos de apariencia. No hay vergüenza ni malentendidos. El sitio hace que la comunicación de las personas gay sea simple y abierta, eliminando estándares y normas. Encuentra lo que quieres y no tengas miedo de tus sentimientos”, termina exhortando.

Tras extenderse en la historia de la app, fundada en 2001, sobre sus funciones y virtudes, la Asamblea Municipal de la Ciénaga de Zapara lamenta que su descarga desde PlayStore está vedada para Cuba, y declaran que “hasta en eso nos bloquean”. Fuentes de Cuballama en la isla comprobaron si es posible descargarla con el VPN Psiphon Pro (el de uso más popular y efectivo para burlar censuras de contenidos de una y otra parte) instalado en el móvil y resulta igualmente imposible efectuar la correspondiente descarga e instalación de Romeo. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+